El expresidente argentino Fernando De la Rúa se encuentra con un “cuadro grave” de salud. Está sedado y en asistencia respiratoria mecánica en el área de cuidados críticos del Hospital Universitario Austral. De acuerdo al comunicado publicado por el centro de salud, al momento de la internación “presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas”. Por esto, «se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según la prensa argentina, De la Rúa se descompuso en la madrugada del 1 de enero. Ocurrió después de una reunión familiar en su quinta de Villa Rosa, la casa que el dirigente radical posee cerca de Pilar. El exprimer mandatario ya había sido internado en octubre pasado, afectado por una dolencia cardíaca. Tras sufrir un infarto de miocardio, fue ingresado aquella vez al Instituto del Diagnóstico.
A su vez, en mayo había tenido otro infarto, por lo que le colocaron dos stends. De la Rúa estuvo presente, en noviembre del año pasado, en la gala que se hizo por el G20 en el Teatro Colón. Se lo pudo ver en un palco junto a su esposa Inés Pertiné.
De la Rúa asumió bajo el lema de la Alianza el 10 de diciembre de 1999. Sucedió al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno. Claudicó en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.