Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Uruguayo | Tigres | Monterrey

Sucedió en México

Acusaron a entrenador uruguayo de filtrar información a su clásico rival

Robert Siboldi fue despedido del Tigres de México, tras supuestas filtraciones de información a integrantes del Monterrey, máximo rival del club.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes el club mexicano de Tigres, informó que el entrenador uruguayo Robert Siboldi no iba a continuar en el cargo de la institución, noticia que sorprendió a propios y extraños. Según informaron medios de ese país, el motivo fue que hubo filtraciones de información a integrantes de Monterrey.

Si bien la cuenta oficial del club de UANL no dio los motivos del alejamiento, los medios de prensa de México aseguraron que desde la interna del cuerpo técnico del uruguayo, le proporcionaron información a integrantes del cuerpo técnico de Monterrey en la previa de su choque por cuartos de final del campeonato, en dónde los dirigidos por nuestro compatriota, perdieron.

Siboldi dirigió 65 partidos al frente de Tigres, dónde obtuvo 30 triunfos, 22 empates y 13 derrotas, obteniendo el Torneo Clausura del año 2023, la copa de Campeones de ese mismo año, y a nivel internacional, fue ganador de la Campeones Cup ante Los Ángeles FC de Estados Unidos.

El descargo del uruguayo

Ante estas acusaciones, Roberto Siboldi publicó una carta en su cuenta de Facebook en dónde desmiente los dichos por parte de los medios de prensa. “Quisieron involucrarnos en algo tan grave como la filtración de información a un equipo rival para manchar nuestro proceso y a Tigres, que merece todo mi respeto. Totalmente falso y quien diga lo contrario, que me lo demuestre con pruebas contundentes y fehacientes”, publicó.

“Cuando tomas la decisión de manchar la reputación de alguien a la ligera, involucras sus carreras y hasta a sus familias. Así que tienes que estar dispuesto a afrontar las consecuencias, porque las habrá. Hasta siempre”, sentenció.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO