Peñarol venció a Rampla Juniors 3 a 0 en el Estadio Centenario y es el único puntero del Torneo Apertura disputadas tres fechas del certamen y el equipo que dirige Diego Aguirre cada partido que pasa se viene sintiendo mejor. El carbonero fue superior desde el minuto uno hasta el 90. Leo Fernández fue la manija del equipo y Peñarol bailó al ritmo de samba, ya que los brasileños Leo Coelho y Matheus Babi marcaron dos de los tres goles. El otro fue obra de Leonardo Ferández de penal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Diego Aguirre habló finalizado el partido ante los picapiedras y destacó la iniciativa del equipo. “Tenemos que lograr imponer más nuestro juego, de todas formas fue bastante bueno lo que presentamos hoy. Conscientes de que hay que trabajar mucho y seguir mejorando”, comentó el entrenador carbonero.
“Peñarol es históricamente fuerte en la pelota quieta y tenemos que seguir trabajándola. Tener la pegada de Leo nos ayuda muchísimo, porque las pone como con la mano”.
Y continuó: “Quedé conforme, pero siempre queremos más. Estuvo bien el partido de hoy, no puedo dejar de valorar el resultado que nos mantiene primeros. Eso ayuda a que todo pueda seguir mejorando”.
El juvenil arquero de Peñarol, Randall Rodríguez, fue reservado por la Selección mayor y Aguirre tuvo palabras de aliento para el futbolista: “Me deja muy feliz, es un arquero espectacular y con una gran proyección. Me deja contento que esté pasando por esta situación”.
Ramírez se recupera y Acosta desgarrado
Gastón Ramírez intensificó los trabajos físicos y su recuperación se lleva según lo planificado. Nahuel Acosta sufrió un desgarro en los isquiotibiales, tendrá cerca de 21 días de recuperación. Damián García sufrió una molestia en el aductor y se espera que llegue al partido del fin de semana entre Peñarol y Cerro. El plantel principal entrena pensando en el duelo del fin de semana en el Estadio Campeón Del Siglo.