El parate del Campeonato Uruguayo es negativo para todas las instituciones futbolísticas, pero resulta positivo, en el caso de Peñarol, para la recuperación de futbolistas como Valentín Rodríguez y Abel Hernández. Estos jugadores ganaron días para la recuperación de sus lesiones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ahora en Peñarol se reunirán para decidir si el plantel principal seguirá entrenando durante la medida de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
El área deportiva y la dirigencia mirasol están analizando la situación del paro de actividades. Se confirmó que en esta situación, Peñarol va a seguir pagando normalmente hasta que se tome una resolución.
Si se decide dejar de pagar los salarios por el paro, enseguida se le comunicará a los jugadores para que ellos no sigan entrenando. Hasta que suceda esto los jugadores seguirán entrenando con normalidad. Seguramente la Unión de Clubes tenga un convite para definir los pasos a seguir, ahí se podrá definir si los entrenamientos continúan o no.
***
Los estudios médicos que se le realizaron a Valentín Rodríguez mostraron que sufrió una distensión muscular. Se estima que en diez días podría estar a la orden del entrenador.
Abel Hernández, por otra parte, sigue en la recuperación del desgarro en el recto anterior del cuádriceps y ayer comenzó a trotar. En la entidad mirasol hay mucha expectativa de que Hernández se recupere para los próximos encuentros.
El plantel contó con varios ensayos tácticos en la semana. Así las cosas, el equipo que probablemente enfrentará a Defensor Sporting cuando se termine el conflicto de los jugadores profesionales tendrá en sus filas a Guillermo De Amores; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Yonatthan Rak, Maximiliano Olivera; Sebastián Rodríguez, Damián García; Camilo Mayada, Franco "Cepillo" González, Ángel "Speedy" González; José Neris o Abel Hernández.