La 111ª edición de la Copa Davis está llegando a su final, y en un gran partido, el equipo de Australia se convirtió en el primer finalista. Su rival, saldrá mañana del cruce entre Italia y Serbia, en el cuál se esperan partidos del más alto nivel, y que tendrá la presencia del número 1 del mundo, Novak Djokovic. La final se va a jugar este domingo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las instancias finales que tienen lugar en el Palacio de Deportes de Málaga, tuvo en la mañana de este viernes, el partido entre Australia y Finlandia, correspondiente a la primer semifinal. La fase culminó por 2 a 0 a favor de los oceánicos, que ganaron los dos partidos individuales y no hubo necesidad de la definición en dobles.
Alexel Popyrin venció 7-6 y 6-2 a Otto Virtanen, mientras que en el partido de segunda hora, culminó con victoria de Alex De Minaur 6-4 y 6-3 frente a Emiil Russuvuori.
El otro finalista se conocerá mañana, cuando Italia enfrente a Serbia en una serie más que interesantes en la cuál hay tenistas presentes que atraviesan grandes momentos a nivel individual. Resta definir cuales serán los cruces.
¿Como llegan?
Italia accedió a las semifinales, luego de derrotar a Holanda por 2 a 1. El primer partido fue triunfo holandés, cuando Botic Van De Zandschulp derrotó 6-7, 6-3 y 7-6 a Matteo Arnaldi. Luego de la derrota, obligado a ganar, Jannik Sinner no tuvo problemas en llevarse el triunfo por 7-6 y 6-1 ante Tallon Griekspoor. La definición se fue a dobles, y la dupla conformada por Jannik Sinner y Lorenzo Sonego, le ganó 6-3 y 6-4 a la pareja de Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof, para darle el triunfo a Italia y la clasificación a semifinales.
El otro equipo, Serbia, viene de eliminar a Gran Bretaña por 2 a 0. El primer triunfo estuvo a cargo de Miomir Kecmanovic que por 7-6 y 7-6 derrotó a Jack Draper. Luego vino el turno del número uno del mundo, Novak Djokovic, que no tuvo problemas en meter en las semifinales a su equipo, luego del triunfo por 6-4 y 6-4 ante Cameron Norrie.