Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Aguirre | Peñarol | rotación

"Lo único que pienso es en ganar"

Diego Aguirre: "No me gusta la calculadora"

El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, habló del estado del equipo y sobre las chances que tiene para el partido con Atlético Mineiro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ante la aparición con todo de Apareció Maximiliano Silvera, Aguirre dijo: "(Estoy) contento por él, esto va generando confianza, es un jugador completo. Por ahí le faltaban goles, ojalá que nos acostumbre porque necesitamos que los delanteros marquen goles. La mayoría lo está haciendo bien, estoy contento, hay que seguir ganando".

Rotación mesurada

"No es la misma situación, nosotros analizamos mucho el tema físico, para que los jugadores lleguen en buena forma a los partidos. Nosotros de alguna forma le estábamos dando prioridad a la Copa Libertadores, tomando riesgos en el campeonato local. Eso fue históricamente así. Queremos ganar todas las competiciones, pero ahora no habrá tantos cambios juntos como en Maldonado. No quiero dejar de lado el Torneo Apertura y la Copa Uruguay, trataremos de ganar todo".

Nada es imposible: "Tengo al Atlético Mineiro como el gran objetivo, estoy atento a lo que pasa. Ayer vi el partido de Mineiro y Rosario Central, por la Copa es la Copa, y se puede. Pienso que podemos ganar, no me gusta la calculadora, en lo único que pienso es en ganar".

Los tiempos cambian

"Ahora hay muchos más partidos, también planteles más numerosos, hay que manejarlo, hay que asumir riesgos para competir. Babi va de menos a más, para él es un medio nuevo y le costó adaptarse a nuestra forma de jugar. Pero es buen jugador, no tengo dudas de que va a hacer goles y ayudar mucho. Es bueno que este en el grupo, trabaja bien, es mejor jugador de lo que se vio hasta el momento. Leonardo Sequeira y Byron Castillo están en buena forma podrán estar la semana que viene".

"Es verdad que no le he podido dar los minutos que hubiese querido, el tuvo una cirugía de rodilla y está pronto hace un mes más o menos. Jugó unos minutos con Racing en el Viera. Es un plantel numeroso y de a poco intento darle oportunidades a todos, como a Nahuel Acosta".

Lucas Hernández uno de los jugadores que rotó mucho en los últimos encuentros dijo: "Es un resultado que queríamos y buscamos, pudimos plantear lo que planificamos con el entrenador. Si podíamos agregar la diferencia de goles era mejor".

El arquero Guillermo De Amores sabe que hay que estar listo: "Siempre es bueno mantener el cero en el arco, nosotros nos preparamos para competir todos los partidos. Es una lásima que no nos pudimos traer nada de Argentina. Tenemos que competir todos los torneos porque la camiseta así lo exige".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO