Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Rosario | Libertadores

Fue una guerra

Peñarol y Rosario Central volvieron a revivir la vieja Libertadores

La delegación de Peñarol vivió una guerra en Rosario con hinchas lesionados, jugadores hospitalizados ante la pasividad de la Conmebol.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde el 19 de abril de 1960 cuando Peñarol venció 7 a 1 a Jorge Wilstermann de Bolivia en el Eatadio Centenario, hasta el 4 de abril de 2024 cuando los Decanos sucumbieron ante Rosario Central por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito, cambiaron muchas cosas. Escenarios, himnos, protocolos, televisasión. Pero hay algo que no se modifica, el "clima de guerra" en el viejo certamen continental.

Fue lo que vimos este jueves cuando cubrimos el encuentro para Caras & Caretas. La odisea de los hinchas mirasoles yendo en ómnibus hasta Rosario, debiendo esperar en la ciudad Victoria; la hostilidad de las fuerzas del orden que con caballos lastimaron gente antes de comenzado el encuentro, entre otros hechos lamentables. La sobre venta de boletos, lugar inapropiado que se le asignó a los fieles carboneros desencadenó en una serie de incidentes terribles. Faltando una hora y media para el comienzo del juego, la barbarie, vallas arrojadas del sector alto de la popular local contra los parciales uruguayos. La inoperancia policial, la desesperación de la seguridad privada, impotente a la hora poder rechazar o calamar a los pocos inadaptados.

Violencia desmedida contra Peñarol

Las agresiones sufridas por los jugadores de Peñarol, el presidente de Rosario Central contra el del aurinegro, todo es una guerra que esta Conmebol con aires de UEFA permite en todos los partidos. Porque esto no fue un hecho aislado, no es una trifulca que tomó a todos por sorpresa. Esto pasa en muchos partidos de los que organiza la Confederación. Lo más probable es que Rosario Central sea sancionado con una fuerte multa económica, luego las posibilidades más alejadas; no poder ejercer los derechos de localía, no poder concurrir a encuentros como visitante, la pérdida de puntos es una chance muy lejana.

Lo sucedido con Maximiliano Olivera e Ignacio Ruglio que fueron agredidos debería ser grave pero la Conmebol demostró en el pasado ser flexible. Peñarol fue mal tratado desde el principio y en la reunión de seguridad se alertó que podía haber incidentes. El espacio y el lugar asignado a los visitantes, el vallado accesible para ser arrojado, todo fue registrado por el oficial de la Conmebol a través de videos y fotos. Las autoridades tienen la palabra para frenar esta locura.

En lo deportivo, Peñarol luchó pero terminó perdiendo 1 a 0 ante Rosario Central en Arroyito. El conjunto carbonero entrena por la mañana de este viernes pensando en el encuentro ante Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel el próximo domingo a la hora 18:00. Diego Aguirre piensa en modificaciones.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO