El segundo Grand Slam del año, Roland Garros, va llegando a su final. Con la confirmación de la final femenina entre Iga Swiatek y Karolina Muchova, esta tarde se definió la final masculina.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El primer encuentro de la jornada, era el cruce más esperado, Novak Djokovic ante Carlos Alcaraz. El partido entre dos generaciones se hacía fuerte. Lamentablemente, para los que esperaban ver una batalla de tenis, las lesiones fueron protagonistas.
En el primer set, Novak Djokovic mostró todo su potencial y, gracias a un quiebre rápido, el serbio pudo quedarse con el primero. A Alcaraz se lo notó incómodo y muy superado en el comienzo del encuentro.
El segundo set se lo vió mejor al español, mejoró en el partido y, sumado a errores de Djokovic, pudo hacerse con el set. Por mas que tuvo varias oportunidades de cerrarlo, al español le costó mucho ganarlo.
Pero, al inicio del tercer set, todo cambió. Una lesión del español lo llevó a pedir tiempo médico, y pese a las dolencias, decidió seguir jugando. Fue de manera instantánea que se notó la supremacía del serbio. Si bien batalló, con más ganas que tenis, Alcaraz no pudo hacerle frente.
De esta manera, Novak Djokovic se metió en la final con un resultado de 6-3, 6-7, 6-1 y 6-1.
Hay rival
Casper Ruud jugó un partido perfecto, dominó y vapuleó a Alexander Zverev en sets corridos.
El noruego volvió a reafirmar que está en un gran momento y, por más que no fue de los tenistas más nombrados en la previa de Roland Garros, demostró estar a la altura y tener grandes posibilidades de quedarse con el título. El rival no es para nada sencillo.
Desde el comienzo del partido, hasta el saludo en la red de ambos, el resultado estuvo a la vista. Muy seguro en cada tiro, preciso y rápido, permitieron a Casper Ruud derrotar a Zverev 6-3, 6-4 y 6-0 en poco más de 2 horas de partido.
Cara a Cara
Esta va a ser la quinta vez que Djokovic y Ruud se enfrenten. El historial es de una ventaja total por parte del serbio, es decir, aún no ha perdido partidos ante el noruego. Otro detalle a destacar es que aún no perdió sets jugando contra el nórdico.
El último encuentro entre ambos, data de 2022, cuando se enfrentaron en la final del ATP Finals Tour, con victoria para Djokovic 7-5 y 6-3.
El próximo domingo desde las 10:00, Ruud va a ir en busca de su primer Grand Slam, mientras que Djokovic quiere pasar a la historia y conseguir su 23er título grande.