Está al caer
El jugador que estuvo en el radar de Peñarol y está cerca de Nacional
El lateral Nicolás "Ojito" Rodríguez tiene una oferta de Nacional y seguramente luego del Intermedio se sume a los tricolores.
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMEEl lateral Nicolás "Ojito" Rodríguez tiene una oferta de Nacional y seguramente luego del Intermedio se sume a los tricolores.
Caras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El conjunto violeta enfrentará este sábado a Peñarol por la última fecha del Torneo Intermedio en un partido decisivo para definir la Serie A. El ganador jugará la final del camponato con el primero de la serie B que tiene a Nacional y Danubio en carrera. Hace algunas semanas Rodríguez estuvo en el radar de Peñarol, ya que el conjunto carbonero busca un lateral derecho tras la salida del ecuatoriano Byron Castillo. Sin embargo, todo cambia en el fútbol uruguayo.
Nicolás "Ojito" Rodríguez defenderá este sábado a Defensor Sporting ante Peñarol por la última y luego del torneo Intermedio puede convertirse en refuerzo de Nacional. Es más, se puede dar la posibilidad de que el violeta juegue la final contra el equipo tricolor.
El técnico de Defensor, Álvaro Navarro, reconoció este jueves que el futbolista le dijo que tenía la posibilidad de salir a Nacional. "El Ojito tiene 33 años y se merece un pase a un club grande por su calidad de jugador y de persona", expresó Navarro en Sport 890.
Agregó que el jugador "vino y me dijo, 'está esta posibilidad' y le dije que de mi parte vamos a darte todo el apoyo. Yo fui jugador y sé que el fútbol se termina y tenés que hacer la diferencia".
Rodríguez comenzó jugando en Wanderers, luego siguió en Cerro Largo, pasó por el fútbol de Rumania, Rentistas, Plaza Colonia, River Plate, Danubio y desde el año pasado Defensor Sporting.
Es inminente la salida del nigeriano Christian Ebere de Nacional. En las últimas horas Nacional aceptó la propuesta de Gimnasia y Esgrima La Plata y seguramente en los próximos días se incorpore a Lobo. Este jueves llegó gente de Gimnasia a Montevideo para cerrar la operación e incluso se le haría la revisión médica en Uruguay.
En otro orden, el paraguayo Federico Santander llegó a Montevideo este miércoles luego de estar varios días en Paraguay por problemas familiares.
Apenas llego al aeropuerto internacional de Carrasco, el paraguayo habló con los medios presentes. "Cuando llegué a Paraguay el panorama no era bueno, le trasladé mi postura al área deportiva, le dije que ponía a disposición mi contrato porque no sabía cuando iba a terminar esto", dijo Santander.
"Los especialistas me dieron el ok de volver. Mi hijo está mejor. Le quiero agradecer al presidente, al cuerpo técnico y a todos porque se comportaron muy bien conmigo", aseguró.
“Estaré disponible para lo que me pida el profe. Yo estoy para ayudar al equipo donde sea. El tiempo que sea”.