La selección de Uruguay partió rumbo a El Alto, en dónde la celeste estará visitando a Bolivia a partir de las 17:00 horas de nuestro país. Sebastián Cáceres habló respecto a este encuentro y a cómo afrontar la importante altura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El zaguero que en México juega con cierta altura, remarcó que en la ciudad en la que se disputará el encuentro "es casi el doble a lo que estamos acostumbrados" y agregó que "hay muy poca cosa para hablar y aconsejar”.
“A veces no se puede hacer nada más que afrontarlo y tratar de bancársela. Sabemos que va a ser un partido muy difícil por esa circunstancia. Trataremos de hacer lo mejor”, aseguró.
Cáceres adelantó que se tomaron "todas las precauciones" previas al encuentro, tales como el estilo de juego y como presionan. "Tienen jugadores buenos y desequilibrantes. Sabemos que aprovechan mucho el tiro de media distancia. Vamos a tratar de contrarrestar sus virtudes" y agregó que la altura "no es nuestra única preocupación".
Respecto a la derrota ante Argentina, Cáceres dijo que "queda una sensación fea" pese a que en el primer tiempo "dominamos mucho". "Si bien no pudimos sacar ventaja de eso, el equipo estaba jugando bien. En el segundo, se abre el partido con nosotros tratando de buscar ocasiones, y ellos aprovecharon”, afirmó.