Previo a que se juegue el partido clásico, las relaciones entre Nacional y Peñarol se tensaron luego de que se conociera que la directiva de los tricolores aplicaría el derecho de admisión para ingresar al Gran Parque Central contra parte de la delegación de Peñarol.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La resolución de Nacional no permitirá el ingreso del jefe de prensa Diego Pérez, del encargado de las redes sociales del club, Maximiliano Patri, y de la integrante del área de marketing aurinegro, Cecilia Mancuso.
Parte de las justificaciones que dio el presidente de Nacional tenían que ver con supuestos elementos de seguridad y protección hacia las personas mencionadas. En una entrevista realizada por Sport 890, Balbi dijo que había recibido una llamada
"una llamada de Diego Pérez donde me dijo que temía por su seguridad y la de su familia, entonces yo como buen padre de familia decidí tomar esta decisión para protegerlo" expresó Balbi.
Pérez no dejó pasar la afirmación de Balbi y le respondió en su cuenta de X:
“Nunca hablé con Alejandro Balbi. Le mandé un mensaje donde le conté sobre las amenazas recibidas a partir de la campaña mediática que intuyo él estaba avalando. Le pregunté si lo entendía necesario, pero el buen padre de familia nunca respondió.”