Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Liverpool | Apertura |

Sumó de a tres

La experiencia cortó la mala racha de River

River Plate volvió a la victoria luego de cinco partidos, y frenó a un Liverpool que venía con viento en la camiseta.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La jornada sabatina de fútbol, se abrió con un muy lindo cruce entre River y Liverpool en el Parque Federico Omar Saroldi. Una mañana que comenzó nublada, fue despejándose durante el transcurso del juego, para finalmente volver a tapar el sol a medida que el partido llegaba a su fin. La victoria fue para el darseneros 2 – 0 ante un conjunto negriazul que estuvo lejos de su nivel mostrado en los últimos partidos.

El encuentro comenzó parejo, los locales se hicieron del dominio de la pelota y llegando en dos ocasiones, pero sin claridad. Promediando la primera parte, los dirigidos por Bava se lograron hacer del dominio del juego y sin ser claros a la hora de definir, se fueron al descanso siendo un poco superior a RIver.

Ya en los primeros 45 minutos, la figura de Gonzalo “Chory” Castro había sido muy importante, pero en el complemento fue el artífice de la gran victoria de RIver. Manejó los hilos del juego, creó situaciones, asistió y enloqueció a la defensa de Liverpool.

A los 62 minutos el marcador se iba a romper. Se unieron dos de los experientes de River y llegaron al gol. Un tiro libre en las cercanías del área, el “Chory” fue el encargado de acariciar la pelota para que un pase en forma de centro caiga en la cabeza de Gonzalo Viera que con una gran peinada, colgó la pelota del ángulo. De ahí en más, Liverpool no tuvo reacción.

Por si fuera poco, seis minutos después, Ramiro Cristóbal marcó el segundo gol ante una pasividad increíble de la defensa de Liverpool. Tras revisión del VAR, De Armas dio el gol como válido.

Con los referentes a la cabeza, y dos juveniles que debutaron esta mañana, River cortó una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria. Por el lado de Liverpool, venía de cinco partidos sumando (3 victorias y dos empates), la cuál llegó a su fin.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO