Ignacio Ruglio, habló sobre el hecho de que Peñarol no tenga representación en el Comité Ejecutivo de la AUF y dijo que “esa era la intención que tenían desde el principio, y se concretó”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ruglio se expresó luego de la reunión de la directiva del club para analizar la situación y dejó en claro la posición de Peñarol. Estas fueron sus diez frases principales:
1-"Este final lo esperábamos porque sabíamos que la intención era sacar a Peñarol del Comité Ejecutivo”.
2-“Tenemos la tranquilidad y convicción que hay una institución unida, que esta pelea había que darla tarde o temprano y nadie es más grande que Peñarol”.
3-“Hicimos todo lo posible para negociar, me junté antes de su viaje a Ruanda, durante su viaje lo hice con la gente que mandó, me dijeron que se iba a comunicar con nosotros desde allá y no lo hizo. Me escribió el lunes (pasado) a las 17 horas para hablar, cuando a las 18 presentaba la plancha. Decidí no responder porque lo consideré una falta de respeto”.
4-“Vamos a dar la pelea desde todos los puntos de vista que podamos para cambiar las cosas. Nos basaremos en la unión de clubes, el propio peso de Peñarol y denunciar las cosas que están pasando en el fútbol uruguayo”.
5-"El gran logro que hemos tenido es evidenciar lo que veníamos denunciando hace mucho tiempo. Este final lo esperábamos porque sabíamos que la intención clara era sacar a Peñarol del Ejecutivo”.
6-“Si estar en descuerdo genera que te dejen afuera de la AUF después de 130 años, esto pasa a ser una dictadura. Nos sacan del lugar que fundó Peñarol y no funciona así”.
7-"Lo que haremos será trabajar, seguir en la diaria, la idea era consultar que pensaba cada compañero de Directiva y seguir la vida diaria del club que va a continuar más allá de todos estos avatares”.
8-“Peñarol esta unido a través de esta pelea”.
9-“Tenemos la tranquilidad y convicción que hay una institución unida, que esta pelea había que darla tarde o temprano y nadie es más grande que Peñarol”.
10-“Vamos a dar la pelea desde todos los puntos de vista que podamos para cambiar las cosas”.