El técnico de la selección nacional, Diego Alonso, habló sobre la preparación de la selección nacional de fútbol rumbo al mundial de Catar. El Tornado Alonso, explicó el criterio que usa para realizar las convocatorias de jugadores, y destacó el esfuerzo que realiza Luis Suárez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El entrenador habló con el programa La Quinta Tribuna de AUF TV y estas fueron sus principales frases:
1-"Veo un grupo de jugadores que la tienen muy clara, que saben lo que quieren y que saben que lo más importante es la Selección. Cada vez que hablo con ellos me demuestran que tienen una idea fija que es dar lo máximo y llegar a lo máximo".
2-"Es imposible saber ahora quiénes estarán en la lista final, pero sí es notorio que hay una base que se ha mantenido en la Eliminatoria. No solo vemos los que están en mejor forma, sino que también vemos características".
3-"Buscamos un tipo de jugador que se adapte a nuestra idea. A veces hay jugadores que andan muy bien, pero que no son de las características que nosotros no buscamos, o que un jugador pasa por un buen momento pero después existen los altibajos".
4- "Hay cinco puntos que nosotros tenemos en cuenta, pero el primero de todos es la historia en la Selección. Porque no es solo jugar bien, es jugar bien en la Selección. No todo el mundo puede venir, ponerse la camiseta celeste y jugar bien".
5- "La camiseta de Uruguay tiene un peso importante y para nosotros es clave saber que el jugador en determinadas circunstancias va a rendir".
6-"El regreso de Luis Suárez habla por si solo de lo que significa la Selección para él y para todos los jugadores de Uruguay. Ese es un diferencial que tenemos, el jugador de Uruguay pone por delante de todo a la Selección y Luis Suárez en su caso lo demostró”.
7 "Estoy muy contento con los futbolistas, han dado muchísimo en cuanto a la vocación de querer hacer las cosas cada vez mejor, a tener las orejas bien abiertas respetando todo el proceso anterior. A mi me llena de orgullo ver lo que pasó anteriormente y verlos que hoy me abren los brazos para poder ir hacia adelante".