Este martes, los tricolores retomaron las practicas luego de ganarle a Montevideo Wanderers por 2 a 0. El técnico de Nacional, Martin Lasarte, va a poder contar en esta semana con dos futbolistas que hacía varios días que no estaban por problemas físicos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Hablamos de Sebastián Coates y Jeremía Recoba.
Lasarte está muy confiado que para el sábado que viene, donde Nacional enfrentará a Defensor por la cuarta fecha del Torneo Clausura, tanto Coates como Recoba estén a la orden del DT.
Seguramente al mediocampista se le haga un trabajo especial para que llegue al partido clásico qué se disputaria el fin de semana del 6 de octubre en el Gran Parque Central.
Los números de Lasarte
Martín Lasarte está por tercera vez en la institución tricolor como director técnico. Llegó tras la destitucion de Álvaro Recoba, pero, ¿que tal son los números?
En esta tercera etapa que recién ha comenzado, Lasarte lleva 11 partidos atrás de la linea de cal. Llego en el Torneo Intermedio y en su primer partido venció a Cerro Largo 4 a 0, en una cancha (Ubilla) qué siempre le ha costado a los tricolores.
De ahí en más, el DT dirigió once encuentros con 6 victorias 4 empates y una derrota que fue por la copa libertadores frente a San Pablo en lo que fue la eliminación de octavos.
Por el torneo local, lleva disputados 9 encuentros, de los cuales ganó 6 y empató tres, pero uno de ellos fue la final del intermedio la cual ganó por penales frente a Peñarol.
Siguiendo con los números, el equipo de Lasarte tiene 23 goles a favor y tan solo 5 en contra.
Pesé a que hay veces que se le dice que es un técnico defensivo los números hablan por si solos. Cuenta con tres goleadas a favor. Un 6 a 0 a Danubio en Jardines del Hipódromo, y dos 4 a 0 frente a Cerro Largo y Miramar Misiones.
Si bien Nacional esta cinco puntos abajo de Peñarol en la tabla anual y esta segundo debajo de Danubio en el torneo clausura. Los números del Nacional de Lasarte no son para nada malos y sigue dependiendo de si mismo para ganar el campeonato uruguayo.