El domingo en Mercedes
Por la asunción del nuevo presidente de la República el próximo sábado 1° de Marzo el fútbol uruguayo estará detenido. En la Ciudad Deportiva de Los Céspedes comenzaron los trabajos para un reacondicionamiento físico, en especial a los que vienen "de atrás" o que llegaron a último momento de la pretemporada.
Por ejemplo el chileno Eduardo Vargas, quien llegó al tricolor con una falta de fútbol de unos 3 meses. Nadie puede discutir la carrera y la calidad del delantero trasandino, pero se le nota falto de fútbol y este parate de casi 15 días le viene muy bien a él y a todo el equipo.
Así las cosas, como parte de la preparación el próximo domingo el tricolor se presentará en la ciudad de Mercedes para jugar un amistoso con la selección de Soriano. No está confirmado que el equipo de Lasarte vaya con todas sus figuras, pero sin duda será una fiesta para el departamento. El partido tendrá a disposición entradas a un costo de 250 pesos y será a la hora 19:30.
En el Franzini
Este lues quedó confirmado que Nacional saldrá del Gran Parque Central para la quinta fecha del torneo Apertura. Como es de público conocimiento, la dirigencia de Nacional esta trabajando en recuperar o arreglar lo mejor posible el césped de su estadio para el comienzo de la Copa Libertadores.
Por eso se decidió cambiar de escenario para el partido de la quinta fecha. En un principio, Nacional pidió a River Plate trocar la localía, pero el darsenero desestimó el pedido.
Luego de manejar el Parque Viera como primera opción, finalmente el tricolor decidió fijar el estadio Luis Franzini para el encuentro ante los darseneros. El encuentro será sin parciales de Nacional ya que están inhabilitados por lo sucedido en el partido clásico y se jugará el sábado 8 de marzo seguramente a la hora 20.