Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Aguirre | partido

El camino al título

Los números demoledores del Peñarol de Diego Aguirre

Peñarol se consagró campeón el pasado sábado, dos fechas antes de terminar el certamen, y el técnico Diego Aguirre aseguró que el equipo está en "un ciclo positivo".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol terminó ganando el Torneo Apertura con luz, logrando once victorias y tan solo dos empates. El equipo aurinegro está invicto, alcanzó 35 puntos de 39 posibles, tiene el arco menos vencido con solo seis tantos en contra, y acumula 27 goles a favor.

En este contexto, el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló sobre los lesionados, el triunfo, el partido ante Rosario Central, su padre, José Neris y Washington Aguerre.

Con respecto a los jugadores lesionados, expresó: "No tengo ningún dato nuevo sobre los lesionados. Ahora en la tarde voy a hablar con el médico. Le iban a hacer un estudio a Maxi Silvera, esperamos buenas noticias. Mayada y Cabrera seguro van a tomar minutos en el próximo partido. Ahora que conseguimos el objetivo, no es que dejamos los partidos que quedan pero sabemos que el gran objetivo es el partido con Rosario Central".

Un "partido clave"

"Estamos en un ciclo positivo, pero hay que tener cuidado. Se han alineado muchas cosas y obtenemos los resultados. El partido con Central es clave, no me gusta que se genere mucha euforia porque es peligroso. Está divino el Campeón del Siglo y está divina la gente, siento el ida y vuelta con el hincha. Lo que más quiero es que el equipo gane", agregó sobre el encuentro ante Rosario Central.

Aguirre Presidente

Por oreo lado, Aguirre se refirió a la posibilidad de ser presidente de la institución: "Juan Pedro Damiani me quiere mucho, es muy amigo. No se me pasa por la cabeza en este momento a futuro ser presidente de Peñarol. Estoy disfrutando muchísimo el hoy. Aprendí también en la vida que hay diferentes momentos. Damiani ha sido un gran presidente, muchas veces injustamente criticado. Hoy disfrutamos el Campeón del Siglo gracias a él. Hay que reconocerlo como un gran presidente".

También se refirió a su padre, Vicente Aguirre, el expresidente de Liverpool: "Mi viejo es muy futbolero, está muy bien de salud. Va a todos los partidos de Liverpool y a los partidos de Peñarol. Tiene muchos amigos y lo disfruta mucho. Está contento. No me dieron la llave del club, para nada. Eso abarcaría muchas cosas más. Estoy teniendo el rol que tengo como entrenador, a veces puedo tomar alguna decisión más".

José Neris y el plantel

Al referirse al plantel explicó que "es difícil darle oportunidades a todos", ya que "Cuando tenes un plantel grande y con muchas opciones, a veces es difícil darle oportunidades a todos. Neris trabaja muy bien, no le he podido dar las chances que se merece todo jugador, también está lo de Babi, le di oportunidades y no le fue tan bien. Es otro jugador que me hubiera gustado darle más minutos".

Sobre Washington Aguerre aseguró que es "muy receptivo" y también "muy efusivo en los partidos", por lo cual "se va un poco". "Lo que más quiero es que se hable de él porque es un buen arquero y no por otras cosas", añadió.

Títulos de Diego Aguirre en Peñarol

Clausura 2003

Clausura 2010

Campeonato Uruguayo 2003

Campeonato Uruguayo 2009/10

Apertura 2024

Los escenarios en donde Peñarol fue campeón

1- Estadio Centenario

2- Villa Peñarol

3- Parque Central

4- Las Acacias

5- Estadio Los Pocitos

6- Belvedere

7- Parque Pereyra

8- Cancha de River Plate

9- Cancha de Albión

10- Olímpico

11- Estadio Luis Troccoli

12- Paladino

13- Franzini

14- Campeón del Siglo

15- Parque Capurro

16- Campus de Maldonado

Torneos Apertura de Peñarol, siempre con entrenadores diferentes

1- 1995 (Gregorio Pérez)

2- 1996 (Jorge Fossati)

3- 2012 (Jorge Da Silva)

4- 2015 (Pablo Bengoechea)

5- 2019 (Diego López)

6- 2023 (Alfredo Arias)

7- 2024 (Diego Aguirre)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO