En el próximo mes de diciembre, se celebraran en Argentina las elecciones de Boca Juniors, y Mauricio Macri, ex presidente tanto del país como del club, anunció que apoyará la candidatura de Andrés Ibarra, candidato de la oposición."
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Voy a participar de las elecciones, estoy muy preocupado de lo que pasa en Boca", expresó Macri en diálogo con Radio Rivadavia, y agregó que "se puede ganar o perder, pero Boca está por arriba de todas las personas".
Macri, quien presidió Boca entre los años 1995 y 2007, salió al cruce del actual vicepresidente y director deportivo del club, Juan Roman Riquelme.
"La institución sólida, fuerte, respetada en el mundo entero por la cantidad de títulos que ganamos porque además transmitimos profesionalismo, seriedad, está en crisis con esta forma personalista que tiene Riquelme para gobernar el club a su antojo", sentenció.
Durante sus años como presidente de Boca, Macri tuvo una relación tensa con Riquelme, quien le dedicó el famoso festejo del "Topo Gigio" en uno de los momentos más complicados de su relación.
"Una cosa es el Riquelme jugador, que tuve el honor de haber traído dos veces, haber descubierto en Argentinos Juniors cuando era juvenil y traerlo para que ganemos una Libertadores en el mejor campeonato que jugó en su historia, pero nada que ver eso con ser dirigente deportivo", advirtió el ex mandatario.