El combinado marroquí, que había dado el golpe en octavos al eliminar a España, dio otro paso histórico al eliminar a Marruecos y pasar a semifinales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El equipo africano consiguió la ventaja al término de la primera mitad en el estadio Al Thumama con gol de En-Nesyri y aguantó todo el segundo tiempo los embates portugueses para quedar en la historia y pasar a semifinales.
Portugal dominó la posesión desde el primer tramo del cotejo por cuartos de final del Mundial de Qatar, pero Marruecos devolvía a puro toque y en una contra logró abrir el marcador y sorprender a todo el estadio.
Marruecos hizo gala de su funcionamiento defensivo y el gran despliegue de sus jugadores para no dejar espacios libres. Desde allí construía sus contras y devolvía situaciones de peligro.
Así llegó el gol. El arquero Diogo Costa falló en la salida y fue anticipando por En-Nesyri, quien puso la ventaja para el combinado africano al cierre del primer tiempo.
Portugal estuvo más cerca desde el comienzo, pero no le alcanzó para marcar diferencias en el tanteador. Una tapada descomunal del golero Bono en el comienzo impidió el primero. El marroquí le negó el gol a João Félix, quien había cabeceado no tan cómodo pero muy solo y cerca del arco.
Los africanos son la gran sorpresa del certamen tras eliminar a España y Portugal. Ahora buscarán llegar a la final en un insólito escenario en el Mundial de Qatar.