Nacional abrirá este viernes la fecha 11 del torneo Apertura cuando enfrente a partir de la hora 20 a Fénix en el Gran Parque Central. Luego de los últimos entrenamientos, todo hace pensar que el técnico Álvaro Gutiérrez tiene los once para enfrentar al último de la tabla.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En entrenador vuelve a meter mano en el equipo y el equipo titular sería con Sergio Rochet en el arco; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Marcos Montiel y Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Francisco Ginella, Federico Martínez, Gastón Pereiro, Diego Zabala y Juan Ignacio Ramírez.
Pero Nacional ya piensa más allá del torneo Apertura y comienza a buscar refuerzos para la segunda mitad del año.
El próximo 30 de junio se vencen cuatro contratos en Nacional; a saber: Gastón Pereiro, Francisco Ginella, Diego Rodríguez y Juan Manuel Gutiérrez.
En el caso del primero de ellos, que no ha logrado mostrar en cancha lo que es capaz de dar y del que se espera muchísimo más, no seguirá en el club, pues en el acuerdo por el préstamo desde el Cagliari en enero quedó claro que sería únicamente hasta junio. Fue lo que se estableció con las autoridades del equipo italiano. Vale recordar que el futbolista resignó dinero para jugar este semestre en Nacional.
Sobre Ginella, que después de perderse los primeros tres meses del año por una lesión, jugó los últimos dos partidos (fue figura y anotó un gol en Venezuela y salió extenuado en el tramo final del partido contra Danubio), Nacional está en gestiones para extender el préstamos desde Los Ángeles FC por un año más.
Lógicamente la intención de Nacional es seguir contando con él, dependerá en gran medida de la buena disposición del equipo norteamericano, en el que Pancho era generalmente suplente.
Diego "Torito" Rodríguez e ha transformado en titular indiscutido en esta temporada a diferencia de lo que pasó en 2022, donde empezó como recambio. Nacional quiere que el jugador siga, aunque todavía no han empezado las gestiones para la renovación del vínculo con su representante, que es la empresa que lidera Pablo Boselli, GBG.
Por último, en cuanto a Gutiérrez, el delantero debe regresar a Almería, club que lo cedió a préstamo.
INCORPORACIONES
Nacional no va a hacer locuras en el próximo período de pases, que se extenderá en el fútbol uruguayo del 19 de julio al 17 de agosto. Hay que tener en cuenta cuestiones económicas, cupos de préstamos y de extranjeros, pero los albos estiman que llegarán al club entre cuatro y cinco futbolistas.
Uno de puede pegar la vuelta es Nicolás Lodeiro. El volante ofensivo que juega en Estados Unidos tiene muchas ganas de pegar la vuelta y es muy probable que a mitad de temporada se vuelva a poner la camiseta tricolor.
Hay una posición en la que es prioridad contratar y es en el sector de los extremos o delanteros por afuera. Dejando a un lado la lesión de Renzo Sánchez, en Nacional hacen autocrítica y saben que se quedaron cortos en este sector de la cancha. El extremo de Liverpool, Alan Medina, es uno de los nombres que maneja el equipo tricolor.
Otro de los futbolistas que Nacional se interesó en el período de pases anterior, aunque luego lo desestimó a pesar de que el jugador había dicho que estaba cerca de cerrarse, fue el de Cristian Olivera, quien está a préstamo en Boston River (hasta el 30 de junio) y cuya ficha le pertenece a Almería. Olviera vuelve a estar arriba de la mesa de trabajo para poder incorporar en el próximo período de pases.