Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Álvaro Gutiérrez |

Humo blanco

Nacional ajusta detalles: Ginella sería titular ante Racing

Con levantamiento del paro el técnico de Nacional, Alvaro Gutiérrez, define el once inicial para enfrentar este jueves a Racing.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras la asamblea de jugadores en la que hubo récord de asistentes (más de 450), los futbolistas agremiados resolvieron levantar el paro y todo quedó supeditado a lo que suceda este miércoles en el Congreso de la AUF.

Después de un mes hablando de política, hoy y pensando en positivo, vamos hablar de fútbol, de táctica y del posible 11 de Nacional para enfrentar a Racing en el Centenario.

El tricolor trabaja a puertas cerradas pensando en el choque ante los de Sayago y en los últimos días hizo fútbol contra Deportivo Maldonado.

En el primer partido de 35 minutos, el técnico Álvaro Gutiérrez paró el equipo titular que cayó 1 a 0 ante los fernandinos. El once fue con Salvador Ichazo, Lucas Morales, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez y Francisco Ginella; Antonio Galeano, Diego Zabala y Juan Ignacio Ramírez.

En este parate Álvaro Gutiérrez cambio el sistema táctico y pudo recuperar algunos jugadores. En principio tácticamente el entrenador paro un 4-3-3. La gran falencia de este conjunto es la falta de gol. Con esta figura táctica la idea de Gutiérrez es tener más llegada por las bandas con Zabala y el paraguayo Galeano.

En el segundo partido en el cual alternaron la mayoría de suplentes, Nacional ganó por 4 a 0. El equipo formó con Ignacio Suárez, Rodrigo Chagas, Franco Romero, Emiliano Velazquez y Christian Almeida; Thiago Helguera, Marcos Montiel, Federico Martínez, Franco Fagúndez, Gonzalo Castro y Emanuel Gigliotti. Los goles fueron de Federico Martínez en dos oportunidades, Marcos Montiel y Emanuel Gigliotti.

El sistema táctico para este segundo partido fue un 4-2-3-1. Pensando en el partido del jueves, Gutiérrez va a tener que pensar bien cual es el titular y cual es el equipo suplente. La falta de gol es una de las preocupaciones que tiene el entrenador, ya que defensivamente con Bocanegra y Polenta Nacional ganó en solvencia.

Lo positivo para el tricolor es la vuelta de Francisco Ginella, que jugó con los titulares y es número puesto en este equipo. La duda con respecto al once inicial es si Diego Rodríguez será titular o si Thiago Helguera podrá entrar desde el vamos.

Es sorprendente que un jugador Campeón del Mundo Sub-20 como Rodrigo Chagas, no tenga un lugar en el equipo titular, ya que puede dar una buena mano ya sea de lateral como de volante.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO