Tras la asamblea de jugadores en la que hubo récord de asistentes (más de 450), los futbolistas agremiados resolvieron levantar el paro y todo quedó supeditado a lo que suceda este miércoles en el Congreso de la AUF.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Después de un mes hablando de política, hoy y pensando en positivo, vamos hablar de fútbol, de táctica y del posible 11 de Nacional para enfrentar a Racing en el Centenario.
El tricolor trabaja a puertas cerradas pensando en el choque ante los de Sayago y en los últimos días hizo fútbol contra Deportivo Maldonado.
En el primer partido de 35 minutos, el técnico Álvaro Gutiérrez paró el equipo titular que cayó 1 a 0 ante los fernandinos. El once fue con Salvador Ichazo, Lucas Morales, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez y Francisco Ginella; Antonio Galeano, Diego Zabala y Juan Ignacio Ramírez.
En este parate Álvaro Gutiérrez cambio el sistema táctico y pudo recuperar algunos jugadores. En principio tácticamente el entrenador paro un 4-3-3. La gran falencia de este conjunto es la falta de gol. Con esta figura táctica la idea de Gutiérrez es tener más llegada por las bandas con Zabala y el paraguayo Galeano.
En el segundo partido en el cual alternaron la mayoría de suplentes, Nacional ganó por 4 a 0. El equipo formó con Ignacio Suárez, Rodrigo Chagas, Franco Romero, Emiliano Velazquez y Christian Almeida; Thiago Helguera, Marcos Montiel, Federico Martínez, Franco Fagúndez, Gonzalo Castro y Emanuel Gigliotti. Los goles fueron de Federico Martínez en dos oportunidades, Marcos Montiel y Emanuel Gigliotti.
El sistema táctico para este segundo partido fue un 4-2-3-1. Pensando en el partido del jueves, Gutiérrez va a tener que pensar bien cual es el titular y cual es el equipo suplente. La falta de gol es una de las preocupaciones que tiene el entrenador, ya que defensivamente con Bocanegra y Polenta Nacional ganó en solvencia.
Lo positivo para el tricolor es la vuelta de Francisco Ginella, que jugó con los titulares y es número puesto en este equipo. La duda con respecto al once inicial es si Diego Rodríguez será titular o si Thiago Helguera podrá entrar desde el vamos.
Es sorprendente que un jugador Campeón del Mundo Sub-20 como Rodrigo Chagas, no tenga un lugar en el equipo titular, ya que puede dar una buena mano ya sea de lateral como de volante.