Alvaro Gutiérrez mete mano en el equipo. El flamante entrenador de Nacional metió 5 cambios en la práctica de este jueves en el Parque Central, de cara al partido del próximo domingo ante River Plate en el escenario tricolor.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Algunas modificaciones son por lesión y otras por ausencias como la de Salvador Ichazo. El arquero exRiver sustituirá a Sergio Rochet afectado a la selección nacional.
Por su parte en la zaga central le dio ingreso a Diego Polenta, pasando Bocanegra a la zona de volantes. El otro que se mete en el once ya recuperado es Yonatan Rodríguez, que tras 47 días de ausencia volverá a la titularidad.
El que también se metió entre los once para enfrentar al darsenero es Federico Martínez, quien jugará en la primera línea de ataque, en compañía de Gastón Pereiro y Franco Fagúndez, mientras que el argentino Emmanuel Gliotti estará en la función de delantero de área.
En definitiva el más probable equipo para enfrentar a River Plate el domingo a la hora 18 en el Gran Parque Central sería con Salvador Ichazo en el arco; Lucas Morales, Fabián Noguera, Diego Polenta y Camilo Cándido; Daniel Bocanegra, Yonatan Rodríguez, Federico Martínez, Gastón Pereiro, Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti.
Uno de los que saldría del equipo es el juvenil Santiago Cartagena que correcto partido ante Deportivo Maldonado. El joven futbolista nació el 1 de septiembre del 2002 y llegó al club en el 2015 e hizo las inferiores hasta el 2019.
En el 2021 paso a préstamo a Montevideo City Torque y este año volvió al equipo tricolor. "Me sirvió mucho para crecer estar en Torque, no jugué todo lo que pensaba, jugué bastante, pero pensé que iba a jugar mucho más. Eso me ayudo para crecer y madurar".
El futbolista habló de su participación en estos últimos encuentros. "Me sentí bastante tranquilo, pero también sentía qué algo tenía que hacer. Lo primero que hice fue agarrar confianza, agarrar la pelota y hacerlo más fácil".
El volante dijo que "soy de hablar mucho con el toro (Diego Rodríguez) me aconseja mucho, le estoy muy agradecido. Me dice que juegue tranquilo, que tengo las condiciones, que me iba a llegar el momento. A mi me gusta jugar bien en la mitad de la cancha para distribuir la pelota, siempre estar con la pelota, no me gusta jugar atrás de ella. Felipe Carballo es un referente mio cuando yo subí a primera era muy chico, apenas tenía 17 años y el que me ayudo mucho fue Felipe. Era un referente", sentenció Cartagena, quién seguramente integre el banco de suplentes.