Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Libertadores | Recoba

Sueña a lo grande

Nacional el más "copero" de todos

Nacional deja dudas en su juego pero avanzó a los octavos de final de la Libertadores y está cada vez más cerca del Mundial de Clubes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional pasó a octavos de final de la Copa Libertadores de Amércia una fecha antes de finalizar el grupo, y llegó a 10 (+2) puntos y viene segundo detrás de River Plate13 (+7). Aunque todavía resta una jornada ya estén los dos clasificados y si bien matemáticamente los tricolores pueden pelear el primer puesto del grupo, parece bastante difícil ya que los millonarios enfrentan en la última jornada al eliminado Caracas, mientras que Nacional tien que jugar como visitante ante Libertad de Paraguay.

Nacional tuvo que pasar dos llaves previas para llegar a la fase de grupo. En primera instancia se cruzó con Academia Puerto Cabello de Venezuela al que derrotó en los dos juegos por el mismo marcador: 2-0. En la otra fase, enfrentó a Always Ready de Bolivia, perdiendo en su visita a El Alto 1 a 0, ganando en el Gran Parque Central 2 a 1 y avanzando a la zona de grupo en la tanda de penales donde se impuso por 5 a 4.

Fase de grupos

Nacional cumplió con su primer objetivo en el toerneo contientnal que era acceder a la fase de grupo. Hasta el momento de 15 puntos disputados los tricolores hicieron 10, con 3 partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

El tricolor también es el único equipo Uruguayo que ha jugado los octavos de final en las 6 de las últimas 9 ediciones de Copa libertadores (2016, 2017, 2019, 2020, 2023 y 2024).

El Mundial cada vez más cerca

Cuando empezó esta temporada Álvaro Recoba arrancaba 18 puntos abajo de Olímpia de Paraguay para la clasificación al nuevo Mundial de Clubes de la FIFA. Hoy a falta de una fecha para terminar la safe de grupos esta apenas un punto abajo de los paraguayos, teniendo mínimo 3 partidos más por jugar. El que resta ante Libertad el próximo 30 de mayo y los dos juegos por octavos de final.

Recoba ha sido muy cuestionado esta temporada por los propios hinchas albos, pero los números reflejan otra cosa. Por la Libertadores, Recoba hizo 19 puntos de 27 posibles, lo que le da un 70% de eficacia. Se puede decir que no encuentra el equipo, que le erra a los cambios. Pero hay que reconocerle que está logrando los objetivos que se ha planteado para esta temporada.

A nivel local, Recoba solo perdió un partido en el Apertura. Desde que esta a cargo del plantel principal no ha perdido ningún clásico. Los números de esta temporada del Chino hablan por si solos. Capaz no despliega un gran fútbol, capaz que no es el mejor Nacional, pero si es el Nacional que tiene que ser a nivel internacional, donde no siempre se puede jugar bien, pero si se deben conseguir resultados y el equipo lo está logrando.

¿Le dará para soñar con la copa?

Soñar con la obtención de una Copa Libertadores parece difíl, porque no solo tenes que obtener buenos resultados, ni plantear partidos a la perfección, sino también tenes que tener un plantel largo y de nivel para pelear la doble competencia, y viendo los presupuestos de los equipos brasileños o argentinos, la chance de estar entreverado con los de arriba parece bastante complicada.

En definitiva, los objetivos a corto plazo que se trazo Recoba los esta logrando. El entrenador tendría que continuar por ese camino y ver hasta donde le da. Pero hay un detalle que no es menor, otro de los objetivos del entrenador será tratar de convencer a su hinchada, que pese a los resultados que mostramos anteriormente, en algunos casos, ponen en duda al entrenador.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO