Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Fagúndez | Ramírez

Se abre el mercado

Nacional: varios en puerta de salida si dan con el precio

A pesar de la muy floja temporada 2023, varios equipos extranjeros están interesados en llevarse futbolistas de Nacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la tarde de este jueves Nacional recibió una oferta por el volante Franco Fagúndez y la dirigencia analiza con el futbolista se aceptan el negocio y o si continúa en el equipo tricolor.

Luego de un año irregular, que lo tuvo con altibajos, pero que sigue dejando la sensación de que aún no terminó de explotar, el volante de 23 años tiene la posibilidad de emigrar el mercado mexicano. El potencial del futbolista despertó el interés de Santos Laguna, dirigido por el extécnico de Nacional, Pablo Repetto.

Fagúndez con la camiseta de Nacional jugó 94 partidos y convirtió 18 goles. Con la camiseta tricolor debutó en el Clausura 2021 y su último partido fue contra Montevideo City Torque en el pasado Torneo Clausura.

Su mejor temporada sin lugar a dudas fue la 2022 que con Pablo Repetto en el banco de suplentes y la llegada de Luis Suárez hicieron explotar la mejor versión del volante.

Esta temporada no fue buena para el joven jugador, pero en realidad no fue buena para el equipo en general. En 2023 el argentino Ricardo Zielinski lo probó hasta de doble 5, puesto al que nunca se puedo acomodar. Álvaro Gutiérrez en su momento dijo que era el mejor jugador que tenía, pero lesiones, y algunas expulsiones, marcaron el año de Fagúndez.

El actual técnico Álvaro Recoba, también elogió las condiciones del volante. En su momento el ya fallecido presidente de Nacional, José Fuentes, había dicho que Franco Fagundez valía unos 8 millones de euros. Lamentablemente, esta no fue la temporada de Franco ni de Nacional y es casi imposible que el mercado mexicano pague la cifra que el expresidente fijó en su momento.

Pero Fagúndez no es el único que podría salir en este mercado de pases. Según publicó este viernes Ovación, los goles de Juan Ignacio Ramírez despertaron interés en distintos mercados del fútbol de América. Empezando por México, desde donde a Nacional le llegó una oferta para llevárselo a préstamo, que ya fue rechazada. También hubo contactos de Argentina y Brasil por el mercedario. Nacional es dueño de la ficha en un 50% y la otra mitad corresponde a Liverpool, que le vendió esa parte del pase en un total de 2.200.000 dólares.

Presentaron a Pereyra

Este jueves, Nacional hizo oficial la firma de contrato de Mauricio Peryra. "Desde que tengo 12 años estoy en el club. Me toco hacer muchos amigos, hay algunos que están, otros que ya no y mucha gente que ha trabajado en el club que me ha dejado su huella", dijo Pereyra en la presentación.

Sobre lo que puede esperar el hincha en su retorno, Pereyra dijo: "Yo vengo aportar mi granito de arena y ayudar a conseguir títulos, que es lo más importante y ayudar a mis compañeros a mejorar. Trataré de devolverle al club en vigencia y en un buen momento como me encuentro ahora, todo lo que me han dado desde que soy chico", sentenció el futbolista.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO