Exequiel Mereles fue uno de los jugadores más destacados de Nacional en la goleada 4-1 contra Juventud de Las Piedras en la noche de este miércoles. El extremo anaotó un gol y dio una asistencia, y es unas de las joyas del tricolor.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A la salida del Gran Parque Central, tras el partido, el vicepresidente Flavio Perchman hizo referencia a la situación del contrato de Mereles y señaló que estaban cerca de acordar una renovación. Aparaentemente la extensión actual del contrato de Mereles es hasta diciembre de 2026, más allá de que el propio Perchman manifestó este jueves que tiene vínculo vigente hasta junio de 2026. Es importante saber la verdadera extensión del vínculo porque según la reglamentación FIFA vigente, seis meses antes de la finalización de los contratos de los jugadores se puede negociar y firmar un precontrato con otro club.


Perchman y la renovación
"Nosotros lo veníamos diciendo en la campaña y lo venimos cumpliendo, que ningún jugador va a estar en el club con menos de un contrato de un año y medio por delante. Lo hemos hecho con todos. A veces, en algún caso, si lo hacemos por menos es porque tenemos dudas, tampoco vamos a hacer a todo el mundo por tres años. En el caso de Mereles no tenemos dudas de que es un jugador que queremos mantener y en estas horas estamos cerrando la renovación por tres años y medio a partir de ahora, y así quedamos blindados con todos los jugadores que queremos que tengan contrato largo; ya lo hicimos con Bruno Arady, y ahora nos falta solo el Sapo", explicó Perchman.
La posición de Bentancur
Por otro lado, en declaraciones a Ovación, el representante del jugador, Pablo Bentancur afirmó: "Nacional hizo una propuesta de renovación, pero estamos lejos de arreglar una extensión del contrato".
Lo que se está negociando actualmente es la posibilidad de extender el contrato de Mereles por dos temporadas más, con un vínculo que incluya una mejora salarial para el jugador, cuya ficha pertenece en un 60% a Nacional y en un 40% al empresario antes mencionado. El dirigente Alex Saúl es quien lleva adelante las conversaciones, pues no existe un buen vínculo entre Perchman y Bentancur. Desde Nacional consieran que la situación para renovar va por "buen camino". Hay un dato no menor y es que el jugador está muy cómodo en Nacional.
Calione por Coates
Con tan pocas horas de trabajo y recuperación, Pablo Peirano ya tiene en su cabeza el partido de este sábado cuando Nacional visite a Miramar Misiones desde la hora 18 en Durazno.
Gracias a los resultados propios y de otros, el equipo tricolor viaja sabiendo que con un empate, ya esta en la definición del torneo intermedio y que nadie le puede sacar la punta de la Tabla Anual.
Con solo una baja obligada, Peirano podrá contar con todos los jugadores de su plantel. Si bien falta el táctico de esta tarde podemos decir que el probable once para enfrentar al cebrita sería con Ignacio Suárez; Lucas Morales, Paolo Calione, Julián Millan y Gabriel Báez; Luciano Boggio, Christian Oliva; Exequiel Mereles, Nicolás López, Rómulo Otero y Gonzalo Petit.
Ya están decididos los jueces para el encuentro de mañana. Hernan Heras será el árbitro principal luego del polémico arbitraje entre Liverpool y Peñarol. Los líneas serán Matías Muniz y Marcos Rosamen, mientras que el VAR estará a cargo de Antonio García.