El exdirigente político Edgardo Novick, presentó este miércoles su candidatura para las elecciones de Peñarol en un evento realizado en el Hotel Hyatt Centric.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Novick, de 66 años, tendrá como compañero de fórmula al exdirectivo del club aurinegro Alejandro Ruibal. Las elecciones, serán el próximo 18 de noviembre y quien resulte electo presidirá la institución por los próximo tres años.
En el evento, que contó con la presencia de exdirigentes peñarolenses como Julio Herrera, Isaac Alfie, Carlos Scherschener y Juan Andrés Rodríguez, y los hijos del candidato, Marcel y Hernán, entre otros, Novick, bajo el lema “Lo único nuevo", dijo que ni bien lleguen a la directiva van a contar "con los demás grupos".
“Vamos a llevar adelante un proyecto ejecutivo, integral, moderno, eficiente, con mucha tecnología, porque pensamos que podemos volver a ser los mejores” deslizó.
"Y si no ganamos, que no creo que suceda, vamos a ayudar a Peñarol. Se va a acabar el oficialismo y la oposición; Peñarol va a ser uno solo. Estoy seguro que lo vamos a lograr porque somos gente de armar equipos. Vamos a lograr que, como una familia, discutamos puertas adentro y seamos uno solo hacia afuera",sostuvo.
Con respecto una eventual gestión, Novick señaló que lo que quiere "es fútbol": "Fui a hablar con los mejores del mundo. Hablé con la gente de Real Madrid, para conocer y aprender. Un proyecto en serio, con asesores internacionales", aseguró.
En lo que tiene que ver con gestión deportiva, el candidato dijo que "el director deportivo tendrá profesionalismo, experiencia comprobada y que se adapte al fútbol uruguayo". En esa línea, también hizo referencia a las formativas del club y a los "60 mil chicos que juegan al baby fútbol". "Debemos tener captadores y que estos le den confianza a los padres", señaló.
Asimismo anunció que creará "una Gerencia Deportiva profesional, moderna, eficiente y apalancada en tecnología para poder identificar a los mejores jugadores y así contar con el mejor equipo y ganar en cada fecha".
Novick también tiene intención de que Peñarol vuelva a integrar la AUF. En ese sentido, sostuvo que tienen que "llevarse bien" con la misma, la CONMEBOL, y la empresa que posea en ese momento los derechos de televisión. "Pero que ellos también nos respeten", aseveró.
Para cerrar, dijo que Peñarol “es el oficialismo, porque la única oposición es Nacional y les vamos a ganar siempre”.