Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | VAR | Matonte

Con la sangre en el ojo

Para Peñarol los audios del VAR son escandalosos

En Peñarol se entiende que el árbitro cambia su decisión mirando una cámara que no deja claro en su imagen si la pelota da o no en el brazo de Homenchenko.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol vuelve a poner los ojos en los arbitrajes. Es que el penal cobrado en la hora ante Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini cuando el carbonero ganaba 2 a 1, dejó muchas dudas. En las últimas horas se difundieron los audios del VAR en donde los árbitros del encuentro entre Peñarol y Defensor Sporting analizan la jugada final, lo que generó malestar en tiendas carboneras debido a que entienden que Andrés Matonte no tenía una imagen clara y midió mal la intención de Santiago Homenchenko.

"Amplia el volumen", dice Andrés Matonte en su intercambio con Jonathan Fuentes y el resto de sus compañeros en el VAR. La jugada polémica del fin de semana (entre otras), dejó molestar en la cúpula mirasol ya que no están están conformes con los argumentos que dieron los jueces.

En la imagen lo que se ve claramente es que Santiago Homenchenko no tuvo intención en jugar el balón con la mano. Matonte interpreta algo que no pasó. Su error es grave y le costó dos puntos a Peñarol. El Colegio de Árbitros lo designó para el juego entre Boston River y River Plate por la quinta fecha del torneo Apertura.

Luego de la sanción, Carlos Sánchez reclamó con vehemencia y exclamó: “Todo el partido cobrando en contra. Todo el partido”. “La terminás porque te echo. No me importa nada. No me importa nada. No me importa nada. Recién entraste. Clarísima la mano”, respondió Matonte mientras le mostraba la tarjeta amarilla.

En Peñarol se entiende que el árbitro cambia su decisión mirando una cámara que no deja claro en su imagen si la pelota da o no en el brazo del volante juvenil. Lo que sí se ve es que Homenchenko no quiso tocar la bola con su brazo. Para las autoridades arbitrales, la decisión de Matonte fue correcta.

Dejá tu comentario