Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | deportivo | Ruglio

Horas de definición

Peñarol arma el plantel para la segunda mitad del año

La dirigencia y el área deportiva de Peñarol definen por estas horas las altas y bajas para la segunda mitad del año.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La dirigencia y el área deportiva de Peñarol se encuentran inmersos en el período de renovaciones, altas y bajas de cara a la próxima temporada. Entre las novedades más destacadas, se encuentra la situación favorable de Eduardo Darias, cuyo vínculo con el club se extiende hasta diciembre.

Según fuentes cercanas al equipo, Peñarol tiene la opción de adquirir el 55% de la ficha de Darias, una posibilidad que probablemente se concrete dada la accesibilidad del monto para la entidad de las once estrellas. Por otro lado, Ángel González, cuyo préstamo con los mirasoles está por finalizar, deberá decidir junto a Liga de Quito su destino para el segundo semestre.

José Neris, quien también culmina su préstamo, contó con escasos minutos en cancha y se encuentra evaluando posibles salidas. En tanto, Damián García ha despertado interés en otros clubes, si bien la intención del equipo aurinegro es que permanezca hasta fin de año, en caso de una transferencia.

Además, se baraja la posibilidad de la transferencia de Rodrigo Saravia, volante cedido a Gimnasia y Esgrima de La Plata, así como la salida al exterior de Randall Rodríguez, lo que abriría la puerta para la adquisición de otro guardameta.

Este miércoles se espera una reunión crucial entre el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, y su par de Toluca para avanzar en la posible contratación de Leonardo Fernández, un movimiento que podría revolucionar el panorama del equipo.

Por último, el joven volante Tomás Olase expresó su alegría por ser un nuevo jugador de Primera División: "Soy de Colonia, me tocó llegar de muy chico, con 10 u 11 años. fue un sueño jugar en la Primera de Peñarol, me trajo Néstor Goncalves. Uno es hincha del club y jugar es un sueño. el año pasado estaba cerca de subir, pero me lesioné y estuve seis meses lesionado. Poder estar bien es por mucho mérito del club y los funcionarios. Gastón Ramírez me dijo que este preparado, que me podría tocar, que lea el partido. Maximiliano Olivera y todos me apoyaron mucho".

Lo deportivo

En cuanto a lo deportivo, Peñarol debutará en el Torneo Intermedio este sábado a las 17:30 horas enfrentando a Wanderers en el Parque Viera, en un partido que promete emociones desde el inicio. Luego, el equipo se medirá contra Racing, Progreso, Deportivo Maldonado, River Plate, Fénix y Defensor Sporting.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO