Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Liverpool | Apertura

Apertura

Peñarol salvó el invicto en la hora

Los de Diego Aguirre tuvieron una difícil visita a Belvedere, en dónde igualaron 2 a 2 ante Liverpool en un muy atractivo encuentro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Liverpool y Peñarol igualaron 2 a 2 en un hermoso encuentro disputado en el Estadio Belvedere. El equipo de Diego Aguirre sufrió pero pudo salvar el invicto sobre la hora, y llevarse un punto que a la larga puede ser determinante.

Cuando el partido se armaba, Diego García perdió una pelota en salida que recuperó Peñarol, y cuando el balón le quedó a Leonardo Sequeira, se dio media vuelta para pudrir la pelota contra el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Guruceaga.

Pero la alegría duró poco y apenas dos minutos después, Kevin Amaro recibió en el vértice del área, enganchó hacia adentro y, tras un desvío que descolocó a De Amores, puso el empate para los locales. Y la intensidad no aflojó y los de Alfaro obligaron, primero, a una majestuosa tapada del golero carbonero, para luego, a los 16 minutos colocar el segundo gol de Liverpool. Ese tanto llega luego de un remate que impactó en el travesaño, y tras una serie de rebotes, le quedó a Jean Pierre Rosso que, con complicidad del palo, volvió a hacer gritar a los hinchas negriazules.

De ahí en más, el partido bajó su intensidad y las ocasiones de peligro disminuyeron. Peñarol no tuvo idea al momento de ir al ataque, y Liverpool cada vez que llegó con Amaro o Rodríguez, lastimó al fondo carbonero.

Los cambios permitieron que Peñarol se colocara y posicionara mejor en ofensiva. Luego de varios minutos de empuje sin efectividad, los de Aguirre tuvieron un tiro libre desde la izquierda que peinó un delantero para que apareciera Silvera sobre el segundo palo, mandando la pelota a guardar. Sin embargo, tras una revisión en el VAR, se decidió anularlo por un offside muy leve.

Cuando el reloj marcaba el minuto 90 y el reloj corría contra el club aurinegro, Lucas Hernández mandó un centro espectacular para que por el segundo palo volviera a aparecer Silvera para, esta vez habilitado, mandara la pelota al fondo de la red e hiciera gritar a todo el público visitante.

El empate deja a ambos con un amargo sabor, Liverpool sigue sin poder levantar cabeza del todo y hoy se le escapó el triunfo sobre el final, mientras que Peñarol dejó pasar una chance inmejorable de dejar a su merced el Torneo Apertura.

Datos de Liverpool 2-2 Peñarol

Liverpool: Gastón Guruceaga, Kevin Amaro (84′ Ignacio Rodríguez), Jean Pierre Rosso, Matías De Los Santos, Enzo Martínez, Agustín Cayetano, Lucas Lemos, Martín Barrios (84′ Diego Rodríguez), Diego García (66′ Franco Nicola), Luciano Rodríguez y Matías Ocampo (79′ Lucas Wasilewsky). Director técnico: Emiliano Alfaro.

Peñarol: Guillermo De Amores, Byron Castillo (46′ Pedro Milans), Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera (57′ Gastón Ramírez), Damián García (46′ Leonardo Coelho), Javier Cabrera (46′ Lucas Hernández), Leonardo Sequeira (80′ Matheus Babi), Leonardo Fernández, Eduardo Darias y Maximiliano Silvera. Director técnico: Diego Aguirre.

Goles: 8′ Leonardo Sequeira (P), 10′ Kevin Amaro (L), 16′ Jean Pierre Rosso (L), 89′ Maximiliano Silvera (P).

Expulsado: 90′ Kevin Amaro (L).

Tarjetas amarillas: 20′ Guzmán Rodríguez (P), 27′ Enzo Martínez (L), 31′ Damián García (P), 59′ Leonardo Coelho (P), 66′ Diego García (L), 74′ Matías Ocampo (L), 90’+2 Diego Rodríguez (L), 90’+4 Pedro Milans (P).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO