Peñarol obtuvo el torneo Apertura 2023 con dos fechas de anticipación y es el mejor del Campeonato Uruguayo, pero aún faltan muchos puntos por disputar y debe resolver problemas físicos y sanitarios que aquejan al plantel principal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El equipos de Alfredo Arias tuvo momentos muy buenos en el certamen que abre la temporada. El clásico fue importante porque el aurinegro mostró que estaba para cosas importantes. El área deportiva nunca quiso postergar el encuentro, algo que luego se vio hubiese perjudicado las aspiraciones deportivas del conjunto carbonero.
Se luchó para jugar en el Estadio Campeón Del Siglo con público visitante pese al Ministerio del Interior y Nacional. Pero la complicación más grande de Peñarol fue la situación sanitaria del plantel de Primera División. Antes y después del encuentro ante Wanderers, los mirasoles sufrieron las bajas por lesión de Carlos Sánchez, Brian Mansilla, Kevin Méndez, Abel Hernández, Sebastián Cristoforo, Yonatthan Rak. Muchos soldados fuera de combate y un dolor de cabeza para Arias.
Durante el año se han perdido partidos por lesión: Pato Sánchez, Lucas Hernández, Matias Arezo, Méndez, Cristoforo, Mansilla, Abel Hernández, Valentín Rodríguez entre otros. Esta situación preocupa al cuerpo técnico y las incorporaciones para el Torneo Clausura deben gozar de buena salud. Por ahora se habla de jugadores que están en buena edad, Maximiliano Olivera, Brian Rodríguez, Rodrigo Piñeiro. Otros un poco más al final de su carrera, Nicolás Vikonis, Damián Suarez y alguna otra posibilidad.
Es justo mencionar que el cuerpo técnico y la sanidad no son responsables de lesiones provocadas en situaciones de juego, como por ejemplo, lo sucedido con Kevin Mendez y Brian Mansilla. También hay una muy buena disposición del entrenador a sumar jugadores juveniles al primer equipo y darle cada vez más minutos a los que ya habían debutado.
Durante el torneo Apertura, Peñarol es el club que más minutos le dio a los Sub 21, 3.785. Contaron con oportunidades Brian Mansilla, Nahuel Herrera, Pablo Lopez, Bruno Betancor, Oscar Cruz, Máximo Alonso, Nicolás Rossi y Damián García.
Así las cosas y con el primer objetivo cumplido, Peñarol ya piensa en el Intermedio y el Clausura y como dijo su entrenador tratarán de cambiar la pálida imagen en la Copa Sudamericana.