Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Rosario | Libertadores

Sin ellos

Peñarol no recibirá a los hinchas de Rosario Central

Ante la imposibilidad de organizar un operativo policial acorde, la dirigencia de Peñarol no venderá entradas a los hinchas de Rosario Central.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los parciales de Rosario Central no podrán concurrir al Estadio Campeón Del Siglo el próximo 28 de mayo cuando Peñarol reciba a los canallas por la última fecha del grupo de Copa Libertadores de América. Esta decisión se toma en base a los hechos sucedidos en el primer encuentro.

No es oficial pero la dirigencia de Peñarol tiene informes técnicos del Ministerio del Interior que indican que no deben llegar rosarinos al encuentro por el viejo certamen continental. El 4 de abril en el Gigante de Arroyito la parcialidad de Rosario Central agredió a la de Peñarol, además que se comprobó que la piedra arrojada que impactó y lastimó a Maximiliano Olivera fue arrojada por hinchas de la academia rosarina.

Conmebol decidió sancionar a las dos instituciones, pero desde el primer día se manejó la posibilidad de que los parciales de Rosario Central no lleguen a Uruguay. El Ministerio del Interior no puede hacer un operativo igual que en los clásicos. Conmebol aún no dio su dictamen (podría no acompañar la decisión de Peñarol), pero lo factible es que la decisión no cambie.

Peñarol y Rosario Central en un duelo clave

El partido entre aurinegros y canallas, no va a ser uno más. Más allá de todo lo que en el primer encuentro sucedió extra futbolísticamente, el martes 28 de mayo en el Estadio Campeón del Siglo, ambos clubes van a jugarse la clasificación a octavos de final.

Peñarol necesita de, al menos, un empate para acceder a la próxima instancia, mientras que Rosario Central está obligado a ganar para seguir en su lucha por la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO