El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, Presidente publicó en su estado de WhatsApp antes del debut en la Copa Sudamericana, que la institución mirasol saldó algunas deudas y está en vías de pagar a exfuncionarios, en la búsqueda de poner la cuentas en orden.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Antes de la dura derrota 4 a 1 ante América Mineiro por el torneo continental, el titular de la entidad de las once estrellas publicó el siguiente texto: "Hoy Peñarol terminó de pagar a Liverpool la última cuota de la compra del jugador Gonzalo Freitas hace algunos años. Eran cuotas de 15.000 dólares mensuales que Liverpool tuvo la amabilidad de tenernos paciencia en algunos meses donde no pudimos pagar. Con este pago ya no quedan deudas de fichas de jugadores comprados años antes de nuestro período de gobierno. De los cuerpos técnicos anteriores ya se saldó lo del Memo López y Forlán y solo quedan unas cuotas del cuerpo técnico de Da Silva. Hace algunos minutos agradecí al Presidente de Liverpool por la paciencia y la espera. Orden e infraestructura, sin eso en los tiempos modernos ya no competís y estamos seguros de ese camino". El presidente aurinegro fue precavido en publicar esta información antes del debut por la Copa Sudamericana, de lo contrario hubiese sonado a excusa.
Ya en la Directiva de Jorge Barrera, se había comenzado bajo la dirección económica de Isaac Alfie con un cuidado de los dineros del club carbonero. En estos tiempos se aceleró el intento de ordenar los gastos del club. Ahora Peñarol necesita ordenarse en lo deportivo, donde tuvo un pésimo 2022 y hace poco volvió a perder un jugador a mitad de campeonato. En el período de pases 2023 hubo una mejora sustancial en inversión y búsqueda de futbolistas para el plantel de Peñarol. Pero falta, sobre todo, a nivel internacional.