En tan solo 8 minutos, Botafogo convirtió tres goles y así, dio por tierra el fútbol que intentaba aplicar Peñarol, que perdió totalmente el orden defensivo y recibió dos goles más.
La baja de Aguirre para la revancha
En el partido de ida disputado en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Diego Aguirre no pudo contar con Javier "Cangrejo" Cabrera, por una lesión que había sufrido el miércoles anterior contra Danubio en Jardines del Hipódromo por la fecha 8 del Torneo Clausura.
De esa forma, Cabrera, quien había anotado el gol de la victoria contra Flamengo en el 1-0 en Maracaná por los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes, ni siquiera viajó para estar en el banco contra Botafogo.
Se quedó en Montevideo con la evolución de su lesión de rodilla.
Si bien todavía faltan varios días para el juego revancha, el jugador continúa dolorido de su rodilla, ya que sufrió un esguince, por lo que tampoco estará contra Botafogo el próximo miércoles en el Campeón del Siglo.
Cabera es un jugador importante en el esquema que propone Aguirre, con gran ida y vuelta y además le aporta velocidad por la banda derecha.
Lamentablemente para Peñarol, el Cangrejo no llegará a tiempo para enfrentar a los norteños y deberá ver el partido desde la tribuna.