Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | vélez |

Mucho por resolver

Peñarol prepara el choque con Vélez mientras se definen altas y bajas

Peñarol jugará ante Vélez el jueves por el primer lugar del grupo H de la Libertadores mientras la dirigencia define el futuro plantel.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Pese a no mostrar su mejor versión en el último partido ante Plaza Colonia, Peñarol vive uin gran momento por la racha triunfa que arrastra de 11 victorias en fila y ahora prepara un partido trascendente, el que jugará el próximo jueves ante Vélez por Copa Libertadores en el Estadio Campeón del Siglo.

El carbonero buscará ante los de Liniers, el primer lugar del grupo. El técnico Diego Aguirre define por estas horas el once inicial, mientras busca recuperar algunos jugadores para choque del jueves.

Pedro Milans salió tocado ante los colonienses ingresando en su lugar Damián Suárez. Sin embargo, se espera que el lateral esté a la orden de Aguirre. Javier Cabrera también sufrió un molestia pero no tendría inconvenientes en estar contra Vélez. El otro futbolista que no es titular, pero se viene recuperando es Juan Rodríguez quien sufrió un duro golpe en la última fecha del Apertura ante Montevideo Citly Torque que lo dejó fuera del debut en el Intermedio.

“Sí, es un objetivo salir primero. No es un objetivo tan determinante; de hecho, en las últimas dos Libertadores donde fuimos protagonistas (2011 y 2024) terminamos las dos veces segundos en la fase de grupos. No es un drama, pero queremos ser primeros porque alguna ventaja te da, no demasiada”, expresó Diego Aguirre.

El próximo 2 de junio se sortearán los octavos del final de la Copa, instancia donde los equipos que hayan terminado primeros en sus grupos jugarán el partido revancha en condición de local.

Finalizan 3 contratos

Si bien Peñarol espera el final de la fase de grupos de la Libertadores y el Torneo Intermedio, hay ciertos temas que hacen a la vida cotidiana del club previo al comienzo de cada mercado de pases, y uno de ellos es qué sucederá con los futbolistas que vencen contrato el próximo 30 de junio.

Maximiliano Olivera, Camilo Mayada y Lucas Hernández son los jugadores en cuestión, y sus situaciones personales son diferentes.

En el caso del capitán, es pieza indiscutida en la oncena de Diego Aguirre y será renovado por año debido a una cláusula, que estipula que en caso de llegar al 50% de los partidos con más de 45 minutos en cancha extenderá su vínculo automáticamente. Olivera lleva 17 partidos en el año y dos tantos.

Por su parte, Camilo Mayada viene de quedar afuera de la convocatoria para el debut por el Torneo Intermedio ante Plaza Colonia y no ha logrado tener continuidad. El polifuncional jugó poco los últimos tiemos y desde el club aseguran que su salida es aprobable después del 30 de junio.

La historia de Lucas Hernández es diferente. Registra 583' en 15 partidos, donde acumula dos goles. Es uno de los capitanes del plantel y es jugador del paladar del entrenador. Fue clave para el entrenador la pasada temporada y pidió en su momento la renovación.

De todas formas, el entrenador no ha tomado una resolución acerca de su futuro y, una vez que lo haga cuando finalice el Intermedio, se la comunicará primero a él.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO