El club aurinegro informó este jueves a través de sus redes sociales sobre el estado de salud de Tomás Olase, joven futbolista de 20 años que sufrió una grave lesión durante el partido del pasado sábado ante Progreso, correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según el informe médico publicado por el club, los estudios imagenológicos confirmaron que Olase padece una "rotura de ligamento cruzado anterior". El comunicado añadió que "el jugador ya se encuentra en proceso de rehabilitación y se coordinará la cirugía reparadora a la brevedad".
Olase había ingresado al campo de juego en el minuto 68, reemplazando a Damián García.
Sin embargo, apenas unos instantes después, tuvo un fuerte choque con un jugador rival y realizó un mal movimiento con su rodilla izquierda, lo que lo obligó a abandonar el partido en el minuto 72. Fue sustituido por Ignacio Sosa.
El joven futbolista, quien debutó profesionalmente con Peñarol el 23 de mayo de 2024 ante Progreso en el Campeón del Siglo, enfrenta ahora un largo proceso de recuperación. Las imágenes de la lesión y las declaraciones del entrenador Diego Aguirre, quien mostró preocupación por el estado de Olase, anticipaban un diagnóstico complejo, que finalmente se confirmó con los estudios realizados este jueves.