Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Defensor Sporting | Apertura

La copa en dos colores

Peñarol se consagró como campeón del Apertura

El equipo dirigido por Aguirre, derrotó 2 a 0 a Defensor Sporting, llegó a 35 puntos y se aseguró definir el Campeonato Uruguayo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol es el nuevo campeón del Torneo Apertura. El elenco mirasol visitó a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, y se llevó un triunfo por 2 a 0 con goles de Maximiliano Silvera y Nahuel Acosta. Con esta victoria, los de Aguirre se meten en la definición del Uruguayo.

El equipo violeta comenzó bastante mejor en el encuentro, dominando las situaciones con mayor claridad. Buscó aprovechar las pérdidas de los jugadores carboneros para salir al ataque de contragolpe, lastimando sobre todo por las bandas. Pero los cuadros grandes, cuando tienen una posibilidad no perdona, y Damián García en una jugada aislada, remató desde afuera del área, la pelota dio en el travesaño y el rebote apareció Maximiliano Silvera que se tiró al piso para empujar la pelota al fondo de la red, y poner el primero para el carbonero.

Tras el gol, el equipo local fue volviendo a imponerse pero de manera progresiva y lenta, teniendo llegadas importantes sobre el cierre del primer tiempo, pero en dónde careció la efectividad.

Para la segunda mitad, Peñarol se agazapó esperando las llegadas del equipo local, y Defensor salió a buscar la igualdad con pocas ideas y sobre todo, poca efectividad. En el mejor momento del club violeta, y cuando mejor se plantó y llegó, se topó con un Aguerre imbatible que sacó una gran cantidad de pelotas.

Con el partido llegando a su final, una hermosa jugada colectiva, en donde Nahuel Acosta apiló jugadores, descargó para Ángel González, que habilitó a Diego Sosa que avanzó por izquierda, cambió de frente para la llegada de Leo Fernández, quien asistió para Nahuel Acosta que ingresando por el medio del área, no tuvo más que empujarla para mandarla a guardar.

Peñarol se consagró campeón del Torneo Apertura a falta de dos fechas, y se aseguró su lugar en la definición del campeonato.

Datos Defensor Sporting 0-2 Peñarol

Defensor Sporting: Kevin Dawson, Nicolás Rodríguez (87′ Lucas Agazzi), Rodrigo Cabrera (76′ Sebastián Guerrero), Guillermo De Los Santos, Renzo Giampaoli, José Álvarez, Facundo Bernal, Agustín Soria (68′ Nicolás Wunsch), Fernando Elizari, Anderson Duarte y Octavio Rivero. Director técnico: Martín Varini.

Peñarol: Washington Aguerre, Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García (64′ Sebastián Cristóforo), Gastón Ramírez (64′ Diego Sosa), Eduardo Darias (90+1′ Nahuel Acosta), Leonardo Fernández, Lucas Hernández (64′ Ignacio Sosa) y Maximiliano Silvera (36′ Ángel González). Director técnico: Diego Aguirre.

Goles: 22′ Maximiliano Silvera (P), 90+5′ Nahuel Acosta (P).

Tarjetas amarillas: 27′ Guillermo De Los Santos (D), 45′ Ángel González (P), 59′ Maximiliano Olivera (P), 70′ Rodrigo Cabrera (D), 88′ Facundo Bernal (D).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO