La dirigencia Peñarol trabaja en la llegada de nuevos jugadores al plantel principal que dirige Diego Aguirre. Gastón Ramirez y Maximiliano Silvera están a un paso de firmar con el carbonero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Restan detalles para que el centrodelantero ex Cerrito y Necaxa, Maximiliano Silvera sea jugador de Peñarol. Tiene 26 años, diestro, mide 1.76 y actualmente milita en de Santos de Brasil. Además se apunto a otro centrodelantero corpulento. Gastón Ramírez firmará su contrato con Peñarol en las próximas horas y no será un vínculo demasiado elevado desde lo económico para la institución.
El extremo derecho de Deportivo Maldonado, Eduardo Darias es uno de los futbolistas que puede llegar a Peñarol. El atacante tiene 25 años, mide 1.72 y jugó 60 partidos en los últimos dos Campeonatos Uruguayos. Ya estuvo cerca de llegar el semestre pasado. También se hicieron consultas por Christian Tabo, extremo que jugó en Racing, Nacional, Atlas, Puebla, Cruz Azul y Pumas. El jugador tiene 30 años pero seguramente seguirá en México.
Además, Lucas Hernández con contrato vigente seguirá en el carbonero. El cuerpo técnico confía en su recuperación física y futbolística y Aguirre cuenta con él para la próxima temporada. El entrenador evaluará la situación de Mathías De Ritis y definirá si el futbolista sigue con el plantel principal o es cedido a otro club. También Peñarol sigue buscando un arquero para que le compita a Guillermo De Amores. Thiago Cardozo tiene posibilidades de salir al exterior y hubo sondeos por Randall Rodríguez.
Diego Aguirre habló en Minuto 1, Carve Deportiva 1010 AM y fue claro: “El jugador cada vez es más profesional. Entiende que si no está aggiornado en la alimentación y el trabajo, da ventaja y queda por el camino. Tenemos 2 o 3 chiquilines que van a hacer la pretemporada con nosotros. Son los de más posibilidades de futuro y la idea es que se sumen el primer día. El Cepillo González es un muy buen jugador, nosotros lo podemos ayudar y mejorar para tener un equilibrio a nivel personal y así desarrollar todo el potencial que tiene. Javier Cabrera reúne las condiciones para poder sumarlo. Tuve una charla personal con él donde lo sentí muy competitivo y deseoso de llegar al país después de varios años".