Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Defensor | Apertura

Partidazo

Peñarol va este sábado por abrochar el Apertura

Peñarol visitará a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini a partir de la hora 18 y con una victoria gritará campeón.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol buscará este sábado quedarse con el Apertura cuando enfrente desde las 18:00 horas a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini por la decimotercera fecha. Los aurinegros son los líderes con 32 puntos y saben que con una victoria se quedarán con el primer torneo corto del año de forma anticipada.

En caso de empatar, deberán esperar que ni Nacional ni Progreso ganen en sus respectivos partidos. Hasta el momento se mantienen invictos, sumando once triunfos y tan solo dos empates, ante Nacional en el clásico del Campeón del Siglo y Liverpool en Belvedere. Una campaña muy positiva en el semestre que lo coloca siete puntos delante de los tricolores y ocho de los gauchos, que se ubican terceros.

Tres bajas para enfrentar al violeta

Peñarol viene de un gran triunfo en el plano internacional, donde derrotó por 2-0 a Atlético Mineiro en la penúltima etapa de la fase de grupos de Copa Libertadores. La intensa actividad en el calendario hará que Diego Aguirre espere hasta último momento para definir el once teniendo en cuenta la recuperación de sus jugadores, aunque es un hecho que Leonardo Sequeira, Javier Méndez y Guillermo De Amores no estarán disponibles.

De esta forma, el probable equipo carbonero en su visita al Parque Rodó sería con Washington Aguerre; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera, Damián García, Gastón Ramírez; Eduardo Darias, Leonardo Fernández, Lucas Hernández; y Maximiliano Silvera.

Defensor llega motivado

En frente estará Defensor Sporting, equipo que viene de dos triunfos al hilo (Progreso y Fénix) y se ubica en el cuarto puesto de la tabla con 22 unidades. Los dirigidos por Martín Varini suman hasta el momento seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas, tras un comienzo de semestre bastante irregular.

El probable equipo titular es con Kevin Dawson; Nicolás Rodríguez, Renzo Giampaoli, Guillermo de los Santos, José Álvarez; Fernando Elizari, Agustín Soria, Facundo Bernal; Anderson Duarte, Octavio Rivero y Brian Mansilla.

El partido será arbitrado por Mathías De Armas, acompañado desde las bandas por Santiago Fernández y Matías Rodríguez. El VAR estará a cargo de Leodán González y Nicolás Tarán.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO