Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Ruglio | Progreso

Sueño carbonero

Peñarol y las dos fórmulas para incorporar a Brian Rodríguez

Buscan que un equipo brasileño lo compre y lo ceda 6 meses a Peñarol o que se geste un grupo inversor que pueda adquirir la ficha de Brian Rodríguez.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol tiene un sueño para la segunda mitad del año y la dirigencia como el representante del futbolista hacen gestiones buscando que un jugador nacido en el club, hoy en la selección de Uruguay, pegue la vuelta al carbonero. El nombre es Brian Rodríguez. El extremo es la gran aspiración del carbonero, además de algún otro nombre que está arriba de la mesa.

El representante de Rodríguez, Edgardo Lasalvia habló en Minuto1 Carve Deportiva sobre la posibilidad de que el futbolista pueda recalar en el carbonero. "Tengo previsto hoy (miércoles) un contacto con un club brasilero por Brian Rodríguez. La idea es que puedan comprarlo y cederlo a Peñarol. El piso es de 6 millones de dólares. Si esto no se puede dar, la idea es que se geste un grupo inversor entre dirigentes, que puedan poner una plata para que se pueda dar la llegada de Brian. Nacho (Ruglio) me va a ayudar. En principio el América de México está dispuesto a venderlo, fue la última charla que tuvimos y no cederlo a préstamo". La prioridad para el jugador y su representante es que juegue en Peñarol la segunda mitad del año.

El empresario también se refirió a la situación de Damián García. "Para Peñarol, Damián García vale 4 millones de dólares el 80%, y es idea del colub que el futbolista sigua en Peñarol hasta fin de año".

A pedido del técnico Diego Aguirre, la dirigencia del carbonero busca mantener el plantel que viene de lograr el Apertura y la clasificación a octavos de final de la Libertadores. Por ejemplo el zaguero Guzmán Rodríguez tuvo muchos sondeos, entre otros el de Napoli de Italia, pero por ahora seguirá en el plantel que dirige Diego Aguirre.

Dinero fresco por Saravia

Finalmente se concretó la venta del volante central de Peñarol Rodrigo Saravia al PFC Ludogorets Razgrad (Bulgaria). La operación encabezada por el Presidente Ignacio Ruglio es por 1.800.000 €. Al corbonero le quedará el 90% del dinero, luego de restado el 20 del jugador. Serán tres años de contrato y Saravia ya cerró su salida de Gimnasia y Esgrima de La Plata. La transferencia del jugador formado en el mirasol le permite mantener el 20% de la ficha por un futuro traspaso.

En otro orden, Peñarol negocia con el grupo Pachuca la salida del lateral derecho ecuatoriano Byron Castillo a Barcelona de Guayaquil. El jugador ya no contaba con minutos en el equipo carbonero y es intención de la dirigencia que se puda salir del equipo en este período de pases.

El presidente Ignacio Ruglio arribó en las últimas horas a Montevideo con la buena noticia de la permanencia de Leonardo Fernández hasta fin de año. En su gira por México el mandatorio carbonero también logró fichar al centrodelantero de 25 años, Facundo Batista (proveniente de Necaxa). El jugador es un pedido del entrenador y el lunes llega a Montevideo.

Peñarol logra acuerdo con Progreso

En una rápida gestión de la dirigencia de Peñarol, finalmente se confirmó que Progreso jugará ante el carbonero en el estadio Centenario tanto en el Torneo Intermedio (sábado 22 de junio a la hora 18:00), y en el Torneo Clausura. El acuerdo es por un piso de 7.500 entradas por partido, para los dos cotejos. Los precios serán: Ámsterdam, socios $450, generales, $600, Olímpica, $600 y $750, América, $700 y $900. La idea de los gauchos es recaudar 250.000 dólares. El Presidente de Progreso Javier Alberro dijo en Minuto1 Carve Deportiva: "Lo que nos suele suceder, que en partidos con Peñarol y Nacional te exigen una capacidad mínima de 5.000 personas. Te metes en el viaje de invertir, poner los andamios, y después vendemos 1.000 entradas. Perdes por todos lados".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO