Peñarol se enfrenta a una sanción impuesta por CONMEBOL en la que deberá jugar tres partidos a nivel internacional a puertas cerradas, lo que implica que la fase de grupos de esta Copa Libertadores, no pueda contar con sus hinchas en el Campeón del Siglo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Peñarol había presentado un recurso para poner la sanción en suspensión mientras se espera por el fallo definitivo, pero este lunes el TAS rechazó esta medida cautelar, por lo que los aurinegros deberán esperar para saber si la pena se reduce o no.
Se estima que en el correr de la próxima semana se conozca el fallo final por parte del TAS, pero todo hace indicar que el primer encuentro de los carboneros como locales, el 8 de abril ante el San Antonio Bulo Bulo, será sin público.
"El optimismo es mesurado pero sabemos que es algo difícil lo que estamos pidiendo", sostuvo el directivo de Peñarol, Gonzalo Moratorio, en el programa Tarde de Fútbol de Caras y Caretas TV.
"Tenemos suficientes antecedentes y fallos anteriores que hacen que sea imposible que haya sanción porque los incumplimientos existieron", pero remarcó que entiende "exorbitantes" las medidas impuestas por CONMEBOL.