Se cerró el telón de la quinta fecha del Torneo Apertura, que tuvo dos partidos este domingo (triunfo de Wanderers y empate entre Cerro y Cerro Largo), sumado a un encuentro que se jugó en Maldonado en la noche del sábado, y se cerró con el triunfo del Deportivo local.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Deportivo Maldonado 1-0 Defensor Sporting
En una preciosa noche de fútbol en el Campus Municipal de Maldonado, Deportivo y Defensor nos regalaron un gran encuentro, que tuvo como punto de inflexión, un penal atajado por Reyes (a Octavio Rivero) en el primer palo, que dejó el encuentro abierto. El gol para el equipo local, iba a llegar en los pies de Cartagena, cuando a los 64 minutos aprovechó un rebote por parte de Dawson, y con mucha vehemencia arremetió contra la pelota, haciendo inflar la red.
Este triunfo permitió a Deportivo Maldonado llegar a los 7 puntos en el Apertura, consiguiendo su tercer partido al hilo sin derrotas. Por el lado de Defensor Sporting, la derrota fue la primera en el campeonato, y sumó su segundo partido sin sumar de a tres.
Cerro 1-1 Cerro Largo
En la mañana dominguera en el Estadio Luis Troccoli, el conjunto arachán se puso en ventaja antes del minuto, producto de una pésima salida de Denis desde el arco, que dejó a Hugo Silveira sólo dentro del área con la pelota, y sin mayores problemas definió para adelantar a la visita. El empate llegaría a los 49 minutos, momento en que Bruno Scorza quedó habilitado ante el golero, y con una muy buena maniobra, definió para marcar el empate.
Con este punto, Cerro sigue sin ganar y llegó a los dos puntos en el comienzo del Apertura, mientras que Cerro Largo se ubica quinto en la tabla con ocho unidades.
Danubio 0-2 Wanderers
Lo que era una fiesta en la previa de Jardines, terminó con sabor amargo para los locales, que no pudieron plasmar su mejor juego y cayeron ante Wanderers que tuvo el debut de Antonio Pacheco en el banco. El partido lo abrió Matías Fonseca a los 11 minutos, con un gran derechazo en el punto penal, mientras que el gol definitorio llegó gracias a un golazo de Agustín Albarracín a los 49 minutos. Tras un mal despeje, la pelota le quedó al juvenil en el sector izquierdo, enganchó y remató cruzado, colgando la pelota del ángulo.
Este triunfo fue el primero de Wanderers en el Apertura, lo que le permite llegar a los cinco puntos y escalar unos lugares en la tabla de posiciones. Por el lado de Danubio, mantiene su puntaje de siete unidades, que lo ubica en el noveno puesto.