Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Derecho Humanos Madres | Amelia Sanjurjo | INDDHH

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos: "Hoy es un día de emociones encontradas"

Desde Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos piden "paciencia y cautela" tras la identificación de los restos de Amelia Sanjurjo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos (Famidesa) emitió un comunicado este martes luego de que Fiscalía informara que los restos encontrados en el Batallón 14 de Paracaidístas en junio del 2023 pertenecen a la militante del Partido Comunista Amelia Sanjurjo.

En lo que califican como un día de "emociones encontradas", la organización de familiares agradeció el "trabajo incansable" de la fiscalía especializada en delitos de lesa humanidad, del equipo de búsqueda de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), del Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF), así como el del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

"Amelia estuvo secuestrada por mucho tiempo; incluso después de que se recuperaran sus restos, sus victimarios continuaron secuestrándola ¡Cuánto más fácil hubiese sido todo si quienes tenían la información la entregaban! Quienes la torturaron y asesinaron, quienes la enterraron, sabían que este cuerpo pertenecía a Amelia y, aun así, de forma cobarde, decidieron continuar callando", manifiesta el comunicado.

"Paciencia y cautela"

Desde Famidesa piden “paciencia y cautela” tras la confirmación: “Es tiempo de abrazarnos a nuestras emociones y que su familia decida cómo encontrarse con Amelia. Les comunicaremos cuando esta decisión esté tomada”.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 19.52.01.jpeg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO