Avanzando en su esfuerzo por reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera y en su propósito de promover un cambio de paradigma hacia la movilidad eléctrica, Santa Rosa estuvo presente en la primera Expo Uruguay Sostenible.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Su participación forma parte de su compromiso constante con la sostenibilidad, a través del cual la firma ha entregado en el último año alrededor de 500 neumáticos de sus talleres al programa Reciclo NFU, una propuesta que consiste en la recolección gratuita de este material para su procesamiento y reciclaje para varios usos, como construcción y artesanías, o su transformación en materiales como cemento y asfalto modificado.
Por otra parte, los talleres también entregan a organizaciones de diverso tipo las baterías y repuestos para su reutilización y desecho correspondientes, así como bidones con aceites y lubricantes que pueden ser rellenados, evitando así la generación de residuos plásticos.
“Como grupo mantenemos un firme compromiso con el cuidado de nuestro planeta y en esta línea nos enfocamos en crear las oportunidades para que nuestros clientes formen parte de este cambio hacia un futuro más sostenible. Con este propósito fue que apostamos hacia una movilidad que no dependa de combustibles fósiles y ampliamos nuestra flota de vehículos eléctricos e híbridos para los distintos segmentos”, explicó el director de Operaciones de Santa Rosa, Pablo Ramos.
Durante el desarrollo de la exposición, Santa Rosa estuvo presente con su flota de vehículos eléctricos e híbridos de las diferentes marcas que representa, como el utilitario JMC Touring EV, Nissan Leaf, Renault Arkana y Zoe, así como el modelo Changan E-Star.
Además de conocer las marcas y las prestaciones de las unidades exhibidas, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar test drives con los modelos JMC Touring EV y Changan E-Star, lo que les permitió vivir la experiencia de conducir un vehículo eléctrico y conocer sus beneficios y prestaciones.
De igual manera, los asesores del grupo brindaron información a los interesados en profundizar en los beneficios y particularidades de cada vehículo.