Entre la diplomacia de los jóvenes brak y la intolerancia de Misión Vida

Luego que se conociera la convocatoria al Campamento Brak Resistencia , por parte de jóvenes del Beraca y la Iglesia Misión Vida, que causó alarma pública, ambas instituciones emitieron comunicados, con distintos tonos en cuanto al desarrollo de la actividad.

En contacto con Caras y Caretas Portal, el pastor y diputado Álvaro Dastugue nos hace llegar el comunicado de los jóvenes organizadores, pero se abstuvo de emitir declaraciones sobre el tema.

El comunicado firmado por los jóvenes organizadores del Campamento Brak y fechado el 26 de enero manifiesta:

«Tras las recientes declaraciones donde se critica el evento que llevamos a cabo desde hace más de 20 años, nos pronunciamos para recordar la finalidad del mismo, y no solo para responder a quienes nos critican, sino para hacer una aclaración a quienes se preguntan ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Qué buscamos?

1. Somos jóvenes cristianos que anualmente organizamos el Campamento Beraca, un evento juvenil internacional donde miles de chicos han vivido una semana inolvidable. Participando de diversas actividades como plenarias, talleres, recitales musicales, recreación y más, con el objetivo de enriquecer su vida espiritual.

2. Durante el campamento lo que buscamos es reforzar enseñanzas que se fundamentan en principios y valores bíblicos, que nos lleven a construir una sociedad donde el amor, el respeto e igualdad de oportunidades, sean pilares que rijan el comportamiento de los ciudadanos. Donde se anulen las prácticas como las que hoy nos acusan y señalan, sin tener ningún tipo de argumento válido, ni lógico.

3. Creemos en la prédica, pero más aún, en la práctica del respeto y el amor. Entre quienes podamos coincidir, pero también con aquellos que no logremos ponernos de acuerdo en función de nuestras creencias.

4. Defendemos la libertad de culto, que tanto nos costó conseguir desde el primer siglo de la era cristiana, cuando las autoridades asesinaban a nuestros hermanos por predicar el evangelio y reunirse para adorar a Dios. En virtud de esos derechos reconocidos, nos reunimos, establecemos relaciones y difundimos nuestra FE, sin ser señalados, difamados o perseguidos. Defendemos esa libertad que algunos grupos no toleran y, por tanto, salen a descalificarnos.

 PD: Lo que buscamos con las imágenes que subimos en nuestras redes sociales, era justamente lo que sucedió, muchas gracias.»

En un tono alejado de éste comunicado, la Iglesia Misión Vida marca la cancha desde el título: «Ante la embestida mediática, antirreligiosa y comunista contra el Campamento Juvenil Beraca».

La reacción de la Iglesia surje a partir del pedido de informes al Ministerio de Defensa de los diputados frenteampistas Ana Olivera y Gerardo Nuñez.

En el comunicado la organización religiosa señala que este campamento «no refiere a un ‘entrenamiento militar'», así como «no es de orden militar bélico contra personas, ni promueve terrorismo armado alguno».

Sostienen que el pedido de informes que hicieron desde el Frente Amplio es «una embestida insana, que practican cultores de la anti religión, atentando contra los más elementales derechos humanos de libertad religiosa, libertad de expresión y libertad de conciencia, distorsionando y tergiversando los términos de la promoción por nosotros realizada».

«Nuestro campamento, alista jóvenes en el ejército de Dios y nuestra lucha es la de Cristo, que nunca levantó armas humanas ni convocó para tal cosa».

 

 

24 comentarios en «Entre la diplomacia de los jóvenes brak y la intolerancia de Misión Vida»

  1. Avatar La Verdad Ilumina. | el 27 enero, 2021 a las 12:46 pm |

    Un labadero de cerebros, toda Religión busca afanosamente lo mismo que las corporaciones internacionales:
    EL MAYOR LUCRO Y DOMINIO POSIBLE.
    Jesucristo nunca habló nada de eso, es un engaño de Control, Dominio y Manipulación, a juzgar por la terminología del «pastor» es de corte FASCISTOIDE.

  2. Venezuela ya sentó precedente, con el reclutamiento de vagos, drogadictos y gente en situación de calle, con dinero, comida y drogas «grátis», para lavarles el cerebro con ustedes son los «HÉROES LIBERTADORES» y usarlos como carne de cañón en las «Guarimbas» Hechos desestabilzadores VIOLENTOS Y CRIMINALES.

    • ¿Y que diablos tiene que ver Venezuela? ¿Importa si lo hicieron o no? Y si lo hicieron, ¿nosotros debemos imitarlos?
      Es realmente estúpido intentar justificar algo buscando un ejemplo negativo en otras partes del mundo. Si van a copiar algo, intenten copiar algo bueno.

      • Quienes organizan grupos y ongs para la persuación y subersión de Gobiernos repiten sus esquemas regionalmente, Venezuela es un laboratorio de La Guerra de 5ta generación o Guerra Blanda. Nadie habla de imitar ni de justificar nada, no seas salame!!!

      • Estamos hablando de Uruguay ,los demás países que hagan lo que quieran

  3. Si es cierto que predican «el amor y los valores, la paz etc. para que diablos se pintan la cara, se visten de militares???Saben que?? no les creo nada; ya de por si son unos explotadores de personas, los mandan a la calle a vender y si no venden no comen, todo eso es una farsa y si son adoctrinadores aunque no tienen toda la culpa, la tienen quienes le dieron aire, grupos como Uds. no deberian existir

  4. Nadie hizo escándalo cuando en un campanento de las juventudes comunistas mataron a uno y lo enterraron. Zurdos doble moral siempre.

  5. EL PCU que integra el F.A. y la UJC del PCU nada tiene que ver con ese campamento. Además el PCU es el Partido y la UJC del PCU son los que tienen, visto en general, más detenidos, torturados asesinados y desaparecidos durante la dictadura cívico-militar.(1973-1985). tanto es así que el historiador Gerardo Caetano, que no es comunista, ha dicho en reiteradas oportunidades que el Partido de la Resistencia contra la dictadura fue el PCU. Yo agrego que en casi 11 años de dictadura no hubo ni un solo muerto por culpa del PCU y la UJC.

    • Primero no use mi nombre yo soy Gonzalo. Y tengo el honor de ser libertario y anti totalitario, . Y pregunto, si sabes quien era el encargado de las finanzas del PCU ? y compraba las armas del PCU ? Por qué yo si lo sé y es de publico conocimiento, ahora que hubieron un lote de pobres infelices muertos , con el mate bien lavado, por los cuadros principales del PCU , no tengas dudas, pregunto para qué quería las armas el PCU? . Modestamente.

  6. Han surgido como hongos en tierra húmeda personajes públicos, varios comunicadores y ni que hablar cargos designados por el gobierno, que se han sacado la careta y han salido a la palestra pública como perro que sueltan de la cadena después de sentirse ¨atados¨ por 15 años.
    Pero eso está muy bien porque expone con claridad quien es quien en esto de defender los intereses del Uruguay y su población.

  7. Quienes están detrás de la creación de grupos y ongs para la persuación y subersión de Gobiernos Latinoamericanos son los mismos y suelen repetir sus esquemas regionalmente, aquí y en el mundo.

    Te voy a dejar una frase para que la estudies un poco..

    «La Ignorancia es mucho más rápida que la Inteligencia.
    La Inteligencia se detiene a cada rato a examinar.
    La Ignorancia pasa por sobre todos los accidentes del terreno, que son las nociones, a gran velocidad y jamás hay nada que le llame la atención.
    Así llega rápidamente a cualquier parte, especialmente a las conclusiones.» Alejandro Dolina.

  8. PCU encubrió la muerte de uno de los jóvenes en el campamento comunista, lo dice la familia del
    Fallecido porque no creerle.
    Esos si que son lavadoras de cerebro con consecuencias trágicas para los jóvenes.

  9. Mas allá del contenido preocupante de esto, el año pasado nada menos que la brasilera Sara Winter fue una «oradora» y nadie dijo nada, me preguntó qué pasa también con el derecho de reunión reducido, ¿Para ellos también habrá policía que disuelva la aglomeración de desconovidos conviviendo? Porque no había presencialidad.plena en la educación, pero esto si se puede.

  10. El PCU no tiene nada que ver. Sos una mentirosa.

  11. Muchos de estos personajes tenían un sentimiento erróneo de ¨opresión¨, de ¨pérdida de libertad¨ durante los gobiernos del FA y se sintieron ¨libres¨ cuando el gobierno rosado-herrerista retornó al poder.
    Eso ha echo que manifestaciones ¨de derecha¨ en distintos ámbitos se hayan ¨puesto de pie¨ y hayan resurgido después de un autoostracismo de 15 años.
    Esto es entendible como sería entendible el grito de gol de los hinchas en un partido de futbol después de venir sufriendo el desarrollo del encuentro.
    No obstante lo anterior, se aprecia, creo que erróneamente, cierto grado de ¨confianza¨ en que el FA ¨por fin se fue¨ y que las posibilidades de que vuelva la ven como ¨casi imposibles¨.
    Pero como la oferta de gobierno para la población, han demostrado que es nefasta, igual que en sus gobiernos anteriores, les queda el ¨desespero¨ de ver que la gente que los apoya se les está yendo a paso ligero y que por lo que se ve, la ciudadanía a la que vienen ¨desplumando¨, es precisamente la que va a colocar al FA al timón del Uruguay nuevamente.
    Y si señores, esto es imparable, ayudado por la ineptitud, la soberbia y la corrupción del gobierno multicolor que hoy soporta nuestro país.

  12. ¿Ejército de Dios o Pueblo de Dios?

  13. Avatar paulina Asecas de Twice | el 27 enero, 2021 a las 5:10 pm |

    ¿Si tu dios te crea pardito… incomible, con alopecia androgenética, ‘buzarda’
    y porteño?
    Se te da por alcahuetear y copiar a caucásicos anglosajones de la secta QAnon

  14. Me gustaría que algún periodista en serio le preguntase a sanguinetti que opina de estos campamentos… juajuajua

  15. «Tocayo»: no sos libertario ni anti totalitario, de Eduardo tenés que limpiarte la boca sucia que tenés. Sos un hombre del proceso. No tenés argumento. Asesinaron decenas de compañeros comunistas y los comunistas no asesinaron ningún militar. Yo si querés te hago la lista de los que asesinaron ustedes. ¿Qué opinas de los torturadores que asesinaron e hicieron desaparecer compatriotas. Le vas a tener que llevar el paquete a tu camarada el coronel (r) Ferro.

    • Debería usted primero no usar mi nombre. No ser tan calumniador, y menos insultar. Pero veo que ni siquiera tiene educación, ahora conteste por qué el PCU tenía armas y cuál era la razón, Si no sabe o se hace sorprendido, no alcanza el PCU tenia armas y gente adiestrada. Demuestre lo contrario. Modestamente veo que le raspa todavía.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Playas de La Paloma aptas para baños
Centro Covid en hotel de La Paloma nunca abrió y la Cruz Roja se retiró del proyecto

El diputado frenteamplista rochense, Gabriel Tinaglini, presentó un pedido de informes para conocer los detalles de un acuerdo entre el...

Cerrar