Este jueves la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el ministro de Transporte y Obras Publicas, Luis Alberto Heber, brindaron una conferencia de prensa para anunciar nuevos acuerdos para reactivar el trasporte.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El acuerdo implica una inversión de 500 millones de pesos que realizará el gobierno nacional y el departamental. El objetivo de la iniciativa es aumentar la flota de unidades de transporte, así como reintegrar a la actividad a más de 600 trabajadores y trabajadoras del sector que se encontraban en el seguro de paro.
Durante la conferencia, Cosse explicó que se trata de una medida que busca acortar la distancia entre cantidad de unidades y demanada. «Con este cambio la actividad de transporte colectivo pasará de 35% al 51% «.
«Es una medida que protege a los usuarios de transporte y reintegra a trabajadores a los puestos de trabajo», enfatizó la intendenta.
Consultada sobre cuándo se implementarían los cambios en el transporte, Cosse expresó: «cuanto antes».
Por su parte, Arbeleche aclaró que los 500 millones de pesos cubrirán el déficit de las empresas entre mayo y junio. A partir de julio, detalló, se monitoreará la situación para dar los apoyos necesarios.