Un equipo interdisciplinario del Hospital de Ojos José Martí realizó consultas en el Comcar y el expenal de Libertad en noviembre de 2019. Esta acción se desarrolló en el marco de un programa de atención que abarcó todo el país durante el año pasado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La tarea concluyó este mes con la entrega de lentes a las personas recluidas en la Unidad N.° 3 del Instituto Nacional de Rehabilitación.La acción fue coordinada con ASSE, el Programa de Atención a Personas en Situación de Discapacidad del Instituto Nacional de Rehabilitación y personal de la unidad.
Esta iniciativa, explican desde la página de Presidencia, «se alinea a la postura de garantizarle a las personas privadas de libertad el derecho a la salud ocular».
El subdirector técnico del centro, Guzmán Herrero, informó que la labor desarrollada en 2019 alcanzó a todas las celdas y se registraron muchas dificultades visuales. El jerarca valoró la necesidad de atender a esta población «tan olvidada”. Aseguró que se trata de un hecho inédito y señaló que, en total, se examinó a unas 150 personas.