guerra en ascenso Fuerzas rusas frenan violenta ofensiva ucraniana en Jersón Los combates prosiguen en el Donbass y este fin de semana, según reportó el Ministerio de Defensa de Rusia, fue detenida una ofensiva ucraniana.
XX Congreso Nacional del PCCh Partido Comunista Chino solicita opiniones de personalidades El Partido Comunista Chino solicita opinión a personalidades externas sobre el borrador del informe al próximo XX Congreso Nacional del PCCh.
Séptimo Diario Italia: la ultraderecha avanza Avance de la ultraderecha: asumió en el senado Ignazio La Russa, de Hermanos de Italia, partido de Giorgia Meloni.
Séptimo Diario Brasil: La guerra de la segunda vuelta Lula lucha por la politización de la campaña. De ahí su diagnóstico de las razones de la crisis que enfrenta Brasil, seguido de cómo la enfrentó su gobierno.
Séptimo Diario Reino Unido: cayó ministro de Finanzas y tambalea Liz Truss La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, anunciaría cambios en su presupuesto tachado de ultraneoliberal.
Séptimo Diario Fútbol, Poder Judicial y vínculos: mi amigo el juez La denuncia de Cristina Fernández de Kirchner: la turbiedad crece entre el fútbol, el Poder Judicial y los vínculos con el poder.
Séptimo Diario Brasil: el superjuez, el fiscal evangélico y la ONG La organización alemana Transparencia Internacional fue clave en la operación 'Lava Jato' contra Lula, que allanó el camino a la extrema derecha en Brasil.
hacia la segunda vuelta Bolsonaro se fue a Rio a buscar el voto evangelista A 16 días de la segunda vuelta en brasil el presidente Bolsonaro procura el respaldo de los sectores más conservadores.
atentado en la galería Vandalizaron con sopa de tomate "Los girasoles" de Van Gogh "¿Qué vale más? ¿El arte o la vida?", gritaban las activistas tras su acto de protesta por la explotación de gas y petróleo.
Largó todo Ministro de Asuntos Exteriores ucraniano admitió que Kiev atacó Crimea El canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, admitió que Kiev está detrás de las explosiones en la península rusa.
Mundo Putin lanza una advertencia para la OTAN El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que su gobierno no persigue el objetivo de "destruir a Ucrania".
Reforma agraria ¿Por qué el gobierno de Colombia le compra tierra a los latifundistas? El presidente Gustavo Petro firmó con el gremio de ganaderos el acuerdo para la compra de 3 millones de hectáreas de tierras que serán redistribuidas.
Elecciones en Brasil Lula promete modificar impuesto a las ganancias Lula afirmó que, si es electo, subirá el mínimo no imponible y remarcó la importancia de una política tributaria progresiva: los que más tienen, pagan más.
ejército en alerta Máxima tensión: Bielorrusia podría intervenir en la guerra El presidente de Bielorrusia había advertido que un posible ataque de Ucrania recibiría una contundente respuesta.
crisis política Exhortan en Perú a evitar intento de destituir a Castillo Desde el gobierno se denuncia un intento de golpe de Estado mediante la manipulación de la Fiscalía y sus denuncias.
Quien a hierro mata... Presidente de la Federación Mexicana de Caza muere embestido por un búfalo El presidente de la Federación Mexicana de Caza se encontraba en Punta Caballos, cerca de la frontera entre Argentina y Uruguay practicando caza deportiva.
Sin responsables Publicaciones políticas de Maradona fueron eliminadas de sus redes Recientemente varias publicaciones con tono político fueron eliminadas del perfil de Maradona, que desde septiembre de 2021 es administrado por sus hijos.
Un poco de aire El BID otorgó préstamo de US$ 700 millones a Argentina El organismo precisó que el préstamo se destinará para cubrir necesidades de financiamiento de corto plazo, así como para proteger el gasto social a grupos vulnerables
Juego sucio Empresarios pro Bolsonaro amenazan con despedir a empleados que voten a Lula El Ministerio Público del Trabajo recibió 172 denuncias de asedio electoral en 21 estados y Brasilia durante la campaña, según un balance divulgado el lunes.
Comentarios racistas Escándalo en Los Ángeles: el racismo latente de EEUU El escándalo que involucra a miembros del Concejo Municipal de Los Ángeles resulta una evidencia más del racismo que corroe todas las esferas de la sociedad estadounidense.
Claves del futuro político ¿Qué esperar del congreso del Partido Comunista de China? Se avecina un nuevo congreso del Partido Comunista de China que renovaría a Xi Jinping por un tercer mandato consecutivo.
Opiniones divididas Senado de Chile aprueba el polémico acuerdo comercial TPP11 La ratificación a través del Senado al tratado de libre comercio de Asia-Pacífico recibió 27 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención.
podrían destituirlo Presentan denuncia por corrupción contra Pedro Castillo La denuncia presentada ante el Parlamento puede abrir la puerta para el proceso de destitución del presidente peruano.
Crece la tensión OTAN realiza entrenamiento de guerra nuclear en desafío a Rusia En un contexto de escalada de la guerra de Rusia con Ucrania, la OTAN anuncia que mantendrá su entrenamiento de guerra nuclear
Conflicto en escalada Rusia efectúa el segundo ataque masivo contra Ucrania La mañana del 11 de octubre, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron otro ataque masivo contra la infraestructura y los centros de comando militares de Ucrania.
Desastre natural Deslave en Venezuela: 36 muertos y 56 personas siguen desaparecidas Las lluvias del pasado sábado provocaron un deslave en el centro de Venezuela que arrasó con hogares, tierras de cultivo y negocios, entre otras afectaciones.
suspenden suministro a la ue Masivo ataque ruso dañó gravemente red eléctrica de Ucrania La masiva oleada de misiles que este lunes cayó sobre Ucrania destruyó parte de su infraestructura y daño la red eléctrica.
a 55 años de su muerte ¿Qué pasó con los asesinos del Che Guevara? El hombre que asesinó al Che Guevara en 1967 murió a comienzos de este año mientras que su jefe aún vive en Bolivia.
Devastador Centroamérica pide ayuda tras el paso de la tormenta Julia Las inundaciones, deslizamientos y lluvias torrenciales producidos por la tormenta tropical Julia dejan a cientos de personas sin casa y varios fallecidos.
55 años después Hermano del 'Che' habla de "traición" y de que lo abandonaron a la muerte A 55 años de los hechos, el hermano del Che, Juan Martín Guevara habla sobre algunas de las interrogantes que todavía rodean su muerte. Vía Sputnik.
Represalia Rusia lanzó ataque masivo contra Ucrania por atentado en puente de Crimea Rusia realiza ataques masivos con misiles de alta precisión contra la infraestructura vital y los puntos de mando en varias regiones y ciudades ucranianas.
La campaña en Brasil Lula: la calle es la estrategia para el ballotage Lula, el líder del PT, trazó una gran línea de demarcación desde el inicio: democracia o Bolsonaro, y en el marco de ese clivaje político amplió alianzas.
El último El Premio Nobel de Economía fue para 3 estadounidenses Los economistas fueron distinguidos con el Nobel por haber "mejorado de manera significativa nuestro entendimiento sobre el papel de los bancos en la economía".
Deslave dejó 25 personas muertas Venezuela: zona de desastre en ciudad del estado Aragua. La tragedia fue producto del desbordamiento de cinco quebradas en la localidad de Las Tejerías, en el estado Aragua, Venezuela.
No tenía la posta Pentágono desmintió a Biden: no hay riesgo de un Armagedón El presidente Biden no cuenta con información actualizada que permita concluir que Rusia prepara agresión nuclear a gran escala, afirmó vocero del Pentágono.
van 25 en el año Corea del Norte continúa sus pruebas con misiles En lo que va del año la República Democrático Popular de Corea ha lanzado 25 misiles de diversos tipos.
hubo tres muertos Rusia acusa a Ucrania por el atentado al puente de Crimea La explosión en el enorme puente que une Crimea con el continente se registró el sábado cuando estalló un camión bomba.
día del guerrillero Recuerdan al Che Guevara a 55 años de su caída en combate Cincuenta y cinco años atrás el médico argentino Cubano Ernesto Guevara, el Che -Ramón en Bolivia- era asesinado tras ser capturado.
la vida no vale nada Advierten en Panamá contra el "turismo de desastres" La tormenta Julia ha dejado a su paso por Panamá una estela de muerte y destrucción lo que es aprovechado para fomentar cuestionables prácticas turísticas.
ATENTADOS Ganadores y perdedores por el sabotaje a los gasoductos Nord Stream El 26 de setiembre, los principales oleoductos marinos Nord Stream 1 y 2 fueron saboteados por "poderosas detonaciones submarinas".
Séptimo Diario México: nace agencia de Reporteras Comunitarias Indígenas En la comunidad de Cieneguilla, Oaxaca, México, comenzó a funcionar una agencia de reporteras comunitarias.
Séptimo Diario ¿Quién es "El Presto", polémico youtuber? La causa por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner gira hacia 'el Presto', un polémico youtuber.
Séptimo Diario Meloni no disimula su fobia a Macron Una grieta separa a la futura primera ministra italiana Meloni del presidente francés Macrón. ¿Habrá paz entre Roma y París?
Séptimo Diario De Neymar a Batistuta: ese fútbol de la extrema derecha El fútbol (de Neymar a Batistuta) es de derecha. Como los bancos, los jueces, los fiscales, los militares (...) los medios, la policía, las cárceles.