Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Lula: Brasil está «paralizado» y «fuera de control»

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva concedió una entrevista este martes por la mañana a Rádio Vitoriosa de Minas Gerais y expresó su enorme preocupación por la situación en Brasil.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Lula indicó en la entrevista que la situación de los más pobres será la primera prioridad de su eventual tercer mandato.

«Ustedes tienen noción de que hay gente poniendo piedras en la acera para cocinar ?! La gente no tiene más dinero para comprar gasolina. Es increíble que una garrafa de gas pueda llegar a R $ 135. El país está fuera de control «, disparó el exmandatario.

«El país está paralizado, nadie confía en nadie, los empresarios no confían, los inversionistas extranjeros no confían en Brasil. Estamos retrocediendo. 15 millones de desocupados están totalmente abandonados. ¡¿Qué país es este ?!», dijo el miembro del PT durante la entrevista.

Consumo de alimentos a la baja

Según una encuesta de Datafolha, realizada del 13 al 15 de septiembre, el 85% de los brasileños ha reducido su consumo de algún alimento desde principios de año.

Según la encuesta, el 67% redujo el consumo de carnes rojas. Otros rubros, como arroz, frijoles y pasta, se consumen menos también en un 34%, 36% y 38%, respectivamente.

El expresidente afirmó que no puede «dormir tranquilo sabiendo que estas personas que antes eran tan felices ahora no pueden comprar comida». «No es posible que en el país que tiene más cabezas de ganado en el mundo, la gente ya no pueda comer carne».

«Mi preocupación ahora es el estómago vacío de la gente. Los que tienen hambre tienen prisa. No dejan de preguntarme qué pienso de las encuestas, no me preocupan las elecciones en este momento. Sinceramente, no me preocupa saber si estoy en primer lugar, o dejo de estar ”, agregó Lula.

Actualmente, hay 19 millones de personas hambrientas en Brasil, según cifras de 2020 de la Red Brasileña de Investigación sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional . En 2018 eran 10,3 millones.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO