Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Gianina García Troche | Marset |

caso marset

Bolivia se apresta a pedir la extradición Gianina García Troche

García Troche también es requerida por la Justicia boliviana por delitos de narcotráfico, organización criminal y tráfico de armas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Fiscalía General de Bolivia analiza qué medidas tomará ante la decisión de la Justicia española de extraditar a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, a Paraguay, informó este martes el fiscal de la ciudad de Santa Cruz, Julio César Porras.

"Estamos esperando que se consolide el aspecto de la extradición, que la señora García Troche llegue a Paraguay y de ahí comenzar los trámites nosotros. Mientras no se consolide, todavía está en España y tenemos que esperar lo que va a analizar el equipo jurídico de la Fiscalía General y de ahí vamos a ver qué pasos vamos a seguir", indicó Porras, en breve contacto con la prensa local consignado por la agencia Sputnik.

García Troche también es requerida por la Justicia boliviana y en agosto de 2024 se solicitó su extradición al país, debido que enfrenta cargos por delitos de narcotráfico, organización criminal y tráfico de armas.

"Ya fue aceptada la extradición a Paraguay. Como Bolivia también habíamos pedido. Entonces, hay un equipo en la Fiscalía General donde se ven los asuntos jurídicos", indicó.

Marset fugado

Marset logró ocultarse en Bolivia desde 2019 usando tres identidades diferentes y logró huir de la Policía en julio de 2023, cuando equipos especiales trataron de capturarlo en Santa Cruz de la Sierra.

Actualmente, Marset cuenta con una "alerta roja" en Interpol a pedido de las autoridades paraguayas, debido a que fue identificado como uno de los jefes de una red transnacional de narcotráfico y lavado de activos en la investigación "A Ultranza" en 2022.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO