Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo acto | elecciones |

provocador

Bolsonaro elogió a Elon Musk durante multitudinario acto en Río de Janeiro

Frente a la playa de Copacabana el expresidente Bolsonaro hizo un acto multitudinario donde atacó al gobierno y elogió a Elon Musk.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) participó este domingo en un acto multitudinario en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en el que elogió el millonario Elon Musk y se defendió de las acusaciones sobre su participación en el intento de golpe que vivió Brasil tras las elecciones de 2022 en que fue derrotado.

"Cuando estuve con Elon Musk en 2022 me empezaron a llamar ‘mito’ y yo dije: no, aquí tenemos un mito de la libertad, Elon Musk", dijo Bolsonaro frente a miles de simptatizantes, a los que pidió aplausos para el empresario.

En las últimas semanas, Musk, dueño de la red social X, publicó en la plataforma varios mensajes atacando al juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes por suspender de la X cuentas de ultraderechistas brasileños con supuestos ataques a la democracia.

Musk "es un hombre que realmente preserva la libertad para todos nosotros", y que "tuvo el coraje de mostrar, con algunas pruebas (...) para dónde estaba yendo nuestra democracia, cuánta libertad ya hemos perdido", aseguró Bolsonaro frente a la emblemática playa de Copacabana.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlertaMundoNews/status/1782042980679028837&partner=&hide_thread=false

Banderas en el acto

A pedido de Bolsonaro, la multitud agitó banderas de Brasil y aplaudió con entusiasmo al dueño de la plataforma X, quien se enfrentó en los últimos días al juez de la Corte Suprema brasileña Alexandre de Moraes, al que tachó de "dictador"

La manifestación bolsonarista se realizó dos meses después de que Bolsonaro volviera al ruedo político, con una demostración de fuerza en Sao Paulo, que reunió a unas 185.000 personas, según estimaciones de investigadores. Inhabilitado para disputar elecciones hasta 2030 por haber desinformado sobre el sistema electoral, el exmandatario (2019-2022) se ha dedicado los últimos meses a recorrer el país para encontrarse con sus simpatizantes.

(En base a información de Sputnik y DW)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO